Tengo un serio problema de memoria con las edades de la gente. Es un problema muy benévolo porque no sumo años a los demás, siempre los quito. Memorizo una edad y ya aquí se queda (soy rubia y tengo las mechas recién hechitas, sip).
Pero, según mis curiosas cuentas, yo sí que sigo cumpliendo. Afortunadamente cuento con ese referente para darme cuenta de que me equivoco cuando digo que Triunfi, por ejemplo, tiene 27... (¡pero si es mayor que yo!).
Hace poco hablé con mi primo que tiene... 15 años? (creo). Le comenté, hablando de todo un poco, que en nada me caían los 30.
-"¿30??? El otro día me preguntaron tu edad y dije, superconvencido, que tú tienes 25".
Me pareció muy gracioso. Llevo 5 años fuera de Las Palmas y claro, él se ha quedado con esa edad dorada... Y ahí me he quedado. Nos reímos con el tema y me dijo, tan liiiindo:
-"Para mí, seguirás teniendo 25".
Con mi Tata me pasa igual. De hecho, ahora mismo... ni siquiera estoy segura de cuántos añitos tiene... La conexión que siempre he tenido con ella me marcó, por algún motivo, cuando ella tenía 26 y durante años, siempre pensaba que esa era su edad. Ahora la he actualizado un poco (gracias a mi método infalible de "si yo cumplo 30,... es imposible"), pero siempre digo que tiene 2 o 3 años menos. No hay manera de que acierte.
¿A que mola mi problema con las edades?
De la mía no me olvido, no. Y de la que se me viene encima, menos... La treintena...
Entre que tengo dejadísimo el blog (por motivos bastante justificables) y que mi nick bloggero empieza a oler a fraude...
¿Me puedo llamar La Niña teniendo 30? ¿No es un poco obregonismo eso? Nanyu me decía hace poco que sí... que eso va por dentro... pero... yo creo que esa razón es más aplicable a los tíos. Un chico de 30 (¿puedo seguir diciendo que soy una chica a los 30?) algo niño es muy mono, pero La Niña de 30 suena como más... "Niñata, madura ya, no?"
Pues eso... que... por si aún no te habías enterado... El sábado me caen los 30...