lunes, junio 05, 2006

BB+

El plan del finde cambió radicalmente a golpe de jueves. Estaba a punto de confirmar la reserva de avión a Gran Canaria y en lugar de eso, la cancelé por movidas que no vienen al caso.

Como muchos ya saben, me encantan los planes B's, siempre que cuenten con las 3 I's: improvisación, incertidumbre e imaginación.

¡¡Este finde en casa no nos quedamos!!

Empezamos por "vámonos a un hotel con spa" (sin importar mucho el dónde). Pero acabamos por "vamos a Fachadolid a darnos unos bañitos de piscina y sol", que era lo que quedaba el viernes a las 6 de la tarde... a un precio de risa (gracias, Chueco!!). Quién nos iba a decir que el plan volvería a cambiar...

Decidimos desviarnos un poco de camino a FachaD y empezó la ruta del vino o la ruta de Sue Ellen... como la quieras llamar. Los vinos... me los bebo... no memorizo sus etiquetas, así que in situ nos enteramos de que aparte de la D.O. de Ribera del Duero, podíamos degustar las 4 con las que cuenta FachaD.

Primera parada: Rueda. Como buen Chueco, fiel siempre a sus principios, no prueba el alcohol si conduce y como La Niña no tiene carné… ¿quién bebió por los dos?

Después de unos verdejitos y de comprar una caja de botellas (que el Chueco no bebe en ruta, pero sí en sus ratos libres…), pasamos a presentarle nuestros respectos al Marqués del Riscal… pero no se dignó en salir al balcón a saludar… qué detalle más feo, oyess…

Segunda parada: Tordesillas. Más vino p’a La Niña en una terraza a orillas del Duero (mis niñas canarias entienden lo curioso que puede resultarnos eso…), comilona carnívora (seguimos de INDD…) y ya van 4 copas… Hay que decir que el vino blanco y yo somos como la comida después de las 12 y los Gremlins… ejem…

Llegamos al hotel y… me preparo para dar un baño (esta vez por fuera) en algo sin alcohol y… la piscina no está lista para el baño. Los planes B es lo que tienen… Pues nada, habrá que seguir bañándose por dentro…

FachaD me sorprendió. Muy bonito todo. ¿O será que ya llevaba demasiados vinos? Pinchos y… más vino…

El domingo nos fuimos a Peñafiel. La carretera era preciosa, como un episodio de Falcon Crest en la España profunda. Saludamos desde el coche a las uvas de Vega Sicilia, Protos, Viña Mayor y otras cuantas más…

Y… ya es la 1… ¿qué toca? Pues… más vino… Visita al Castillo y visita a las bodegas… Copas p’a La Niña y botellas para el Chueco (por lo pronto, para el maletero…). En Aranda del Duero, no bebí… Y vuelta al Hostal.

¿Cuándo hacemos la degustación? O se organiza pronto o no respondo de la que organicen mis posesiones transitorias del espíritu de Sue Ellen.

17 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

borrachilla...

y guapa! menudo tour te has pegado el finde, me has hecho babear de envidia!

Anónimo dijo...

Solo de leerte ya tengo un colocón de escándalo!!
Fuí testigo de tu primera cata y te lo noté enseguida, te acuerdas? El vino te delata.
Pobre Chueco, tu eres como yo no quiero carné que son muchas responsabilidades jeje.
Besitos

Anónimo dijo...

yo kiero kata yaaaaa
tengo unos mantones de massiel couture la maaaaaar d bonitos

M. dijo...

Pues nada. Me alegro que este finde hayas "entrenado el hígado"....

Cuando vaya a mi casa, me traigo unas botellitas de otra denominación, buscamos una buena terraza a la sombra y hacemos una cata-tonia.

Tony Tornado dijo...

Con invitaciones como esa se te llena el Hostal en un plis, ya verás...

AleXXXis: KAta, eh? no nos vayamos a equivocar...

Anónimo dijo...

Esooo! A disfrutar de mi coche! Sniff Sniff

Mini-Chueco

Anónimo dijo...

Es que un buen caldo, merecen tantos kilómetros!!! y tamos rodeados de deliciosos vinos. Slurp slurp!!.

Joo... entonces no vienes...?

chin chin!!

chirla

Anónimo dijo...

Hmmm, phatal lo del Marqués de Riscal. Haberme dau un toque pa que yo le hubiera sugerido que saliera a recibiros. Además tras una visita que me hizo a mi casa, la marquesa aprendió lo de los mucamos y no veas que espectáculos de hombres mayordomos y criados y tal que hay en su casa, ñam ñam

Soliloco dijo...

Me siento hasta mareadillo de tanto "caldo"

A mi tmabien me resulta curioso lo de a orillas del duero que quieres que te diga

Si hay que degustar.. se degusta! ;)

jimifacio dijo...

chuliña, deja de beber que te estas poniendo borrosa!!!

Tony Tornado dijo...

qué bueno el mini-chueco!

Troy dijo...

Dile al Chueco que yo necesito por lo menos una prerreserva en primera opción para 3 de las VegaSicilia...

(Si dice que no, cuéntale lo de Selby a ver si se apiada...)

Tony Tornado dijo...

Troy, eres un chantajista emocional. Bájate y nos la tomamos juntos...

DeCa dijo...

el dino que diene adunción, ni ez agua ni dino ni diene colond

Anónimo dijo...

mini chueco: el coche esta mas contento conmigo!

Troy dijo...

No es chantaje emocional... en un curso me dijeron que era inteligencia emocional... ¿no?

nanyu fonseca dijo...

oye, estas bien, niña?