lunes, agosto 14, 2006

RICH BITCH

"If you wanna be rich, you gotta be a bitch".

Ya he contado que cuando al Chueco nos da por una canción o un grupo, hasta que quemamos la pista del Zen no estamos satisfechos...

Pues ahora nos ha dado por un temazo de Laid Back, recuperado en uno de los recopilatorios que nos ha pasado el Tornado DJ. El ritmo del tema es increíble, pero lo que nos encanta es su letra... Para ser rico, hay que ser un cabrón. Es como lo de "Yo para ser feliz quiero un camión", pero en plan diva fash.

La canción realmente se llama "White Horse" y al parecer lleva oculto un mensaje oculto en plan si bebes, no conduzcas... "If you wanna ride, don't ride the white horse [...] If you wanna ride, ride the white pony".

El "White horse" no es precisamente el caballo blanco de Santiago... aunq... ahora que lo pienso casi que sí... en sentido figurado... Hasta podría tratarse del caballo blanco de Kate Moss... Creo que nos vamos entendiendo, ¿no?

Dicen por ahí que era una canción para disuadir a los noctámbulos de hacer visitas en tropel a los aseos, pero no sé, no me queda muy claro ya que "white pony" significa lo mismo que el apellido de Jenny Farlopa... ¿Qué pretenden decir entonces? ¿Burro grande ande o no ande? ¿O todo lo contrario?

Ay, no sé... debe de ser que como soy rubia, no sé leer entre líneas y no es que el mensaje sea simple, sino que la simple soy yo... (antifans, que os veo venir!).

Pero volvamos al principio, si quieres ser rica, tienes que ser una cabrona. Según el libro que estoy leyendo, es una verdad como un templo. Elizabeth Hilts y su "Manual de la perfecta cabrona" (podría escribir 20 posts acerca de la traducción de "bitch" por "cabrona" o "zorra", pero esto no es un foro de traductores), explican que si quieres ser una persona feliz, "you got to be a bitch".

Si mi lema de la primera mitad del 2006 ha sido "Yo ya no", a partir de agosto cambia ligeramente: "Yo creo que no" (que es la versión fina de "va a ser que no") es la frase comodín para librarte de marrones innecesarios, de peticiones con mucha jeta a los que normalmente accedes por quedar bien.

Decir "yo creo que no" es dejar que la Inner Bitch (la "cabrona interior") que tenemos dentro hable:
"La cabrona interior no es esa parte de nosotras que a veces se muestra estúpida, o ruin o carente de sentido del humor. No cae en el fatalismo, ni abusa de sí misma ni de los demás.
La cabrona interior no se enzarza en discusiones de poca importancia, ni siquiera para pasar el rato. ¿Para qué molestarse?

La cabrona interior jamás es mordaz de forma gratuita. Y nunca teme decir: «Que se vayan a freír espárragos si no aguantan una broma".

Creo que los que me conocen o me leen hace un tiempo, saben que conozco "un poco" a mi cabrona interior... Sale a pasear de vez en cuando e incluso visita con frecuencia este blog... Lo que pasa es que (y cuidado, no quiero sonar hoy a femenista radical sin sujetador) cuando un tío tiene carácter, determinación, sabe lo que quiere y lo consigue, es un triunfador. Cuando lo hace una mujer (o una Niña) es conflictiva, no se adapta o es que... estará en esos días... (Y no, no estoy hoy en esos días por si alguien se lo estaba preguntando).

Pues eso, que esto es lo que me faltaba, que ahora soy Petarda Integral, Inner Blond e Inner Bitch. ¿Alguien da más?

1 comentario:

Sota dijo...

"White horse" = caballo = jaco = heroína.

"White pony" = farlopa = nieve = cocaína. Que hace más tanto de rich como de bitch.

Vamos, digo yo.