lunes, febrero 27, 2006

SAD BUT TRUE?


"Las mujeres olvidan difícilmente a los hombres que las han hecho reír.
Los hombres no olvidan a las mujeres que les han hecho llorar".

Escuché esta frase durante el fin de semana y no he parado de darle vueltas.
En mi caso, la afirmación no falla. ¿Y en el tuyo?

jueves, febrero 23, 2006

EL MEME DEL LADRÓN

¿Es verdad que no eres normal?
Pues sí, es cierto… Por lo menos, eso intento cada día. Más que huir de lo normal, huyo de la mediocridad…

¿Te gustan los chicos sencillos?
Me gustan los chicos sinceros y que tratan a las mujeres como iguales. La sencillez no es lo que más me preocupa.

¿Cuántas edades tienes?
Tengo una, cada uno la lleva como puede…

Empiezo a ser consciente de que ya no soy una “chica”. Antes me echaban más edad y me encantaba… Ahora prefiero que se queden cortos… (afortunadamente suele pasarme). 28… tengo 28…

¿Tu experiencia más importante?
Empezar una vida en Madrid y ser independiente.

¿Signo del horóscopo?
Sagitario

¿Longanizas o salchichas?
Pues… ni lo uno ni lo otro…

¿Comida rápida o restaurante?
Restaurante, pero a veces disfruto de la comida rápida como si se tratara de un manjar. Me quedo con la buena comida en un local fash.

Pensándolo bien… de todos modos.. Donde esté una cena en el Hostal o en casa de amigos, ¡que me quiten a los camareros, las esperas y todo lo demás!

¿Café o té?
Café por las mañanas. SIEMPRE. Realmente es azúcar con café, lo sé… Las tres cucharitas y media me avalan.

El té es mi café social.

¿Eres capaz de resistir a la adversidad?
Me crezco ante la adversidad.

¿Qué cambiarías de tu vida?
Que se dejara de cumplir eso de “por la boca muere el pez”. Me habría ahorrado más de un problema.

¿Existe el enamoramiento?
Sí, incluso cuando te aterra que nunca te va a volver a pasar.

¿Prefieres el vaso medio lleno o medio vacío?
Si se trata de preferir, supongo que todo el mundo elige el medio lleno. Yo lo prefiero y trato de verlo así.

¿Qué tipo de conversaciones detestas?
Los debates “tú, yo, la vida” que no llevan a nada y las conversaciones marujiles sobre novios, bebés, peleas maritales y “mi niño no se termina el biberón” (léase también las disertaciones sobre asuntos escatológicos. Es un bebé, pero… Too much information, thank you).

¿Qué tienes siempre puesto y no te quitas?
Mi anillo cuadrado del dedo pulgar.

¿A que hora te vas a dormir?
Unas veces temprano y otras, tempranito por la mañana…

¿A qué sitio te gustaría viajar el próximo fin de semana?
A Ámsterdam.

¿Qué te gustaría inventar?
El ladrón de bicicletas dijo un pecado. Y yo, con su permiso, me lo aplico también. Inventa el tuyo, que ya se me ocurrirá algo…

¿Qué música no te cansarías de escuchar?
A Sabina y de hecho, no me canso. Gracias a Chirla y a alguno más que me han enganchado a él.

¿Qué te arrepientes de haber dicho?
Buuuf, de tantas cosas!

¿Que odias?
Odio a las mentiras y detesto a las mosquitas muertas.
Se lo vuelvo a pasar a Tuke (¿me harás caso esta vez?)
ADDENDUM para el celoso... Tornado, te lo paso a ti también!!

miércoles, febrero 22, 2006

EL BRUNCH


El sábado el Chueco y yo fuimos a tomar el brunch al Nina, (creo que no hace falta decir que estoy hablando de un breakfast-lunch, ¿no? Bueno, explicado queda). Cada vez que pasábamos por delante de este restaurante tan mono, comentaba que quería probar un día, pero no había llegado el momento.

Ir de brunch queda super fash... Aunque no deja de ser un desayuno abundante con un plato caliente... sin más... Que me expliquen qué diferencia hay entre un brunch y un desayuno en un buen hotel...

Es lo mismito, solo que se puede tomar hasta las 5 de la tarde. Cafés, tés, zumos, bollería (que os veo venir...) y huevos revueltos o similar... Lo original del brunch es que lo suelen servir en los locales más in de la ciudad, pero vamos... Nada del otro mundo.

La idea central, al margen de la comida, es que puedes desayunar mientras lees el periódico. Vale... pero ¿no habíamos quedado en que eso es de mala educación? ¿Cómo se me va a ocurrir plantarme el diario delante de la cara e ignorar a mi Chueco? Perdona, pero no...

Muy rico, muy mono, estupendísimo todo. Low peor: la mesa era tan mínima que no había sitio ni para el sobre de azúcar. ¡¡¿¿Y aquí es dónde se supone que puedo leer??!! Menos mal que no leo el Herald Tribune... le sacaría un ojo al Chueco!!

Antes de desterrar la idea, quiero probar el de El Ene, por recomendación de BadCop, pero yo me quedo con los brunch del Hostal.

El brunch se ha instaurado en el Hostal Royal Cool desde que vamos a Space. Como hay que acumular fuerzas (y calorías) para quemarlas luego a base de bailoteos, algunos (y con coreografías en la tarima, otros), solemos hacer el megadesayuno (y visto lo visto, resulta que hacemos un brunch!). A alguien siempre le toca ir a la superpanadería que tenemos en el barrio a hacer acopio de cositas dulces y saladas. Litros de café, té y zumos (de tomate, si hay resaca), croissants, quiches, empanadas, caracolas... y buena compañía. Ha ido corriendo la voz y sé de muchos que se vienen sin desayunar de casita para venir al meeting point antes de gritar ARRIBA SPACE! A mí me encanta.

¿Alguien prefiere pagar 36€ por un brunch en el Ritz o 18€ en el Nina pudiendo tomar uno en nuestro Hostal?

lunes, febrero 20, 2006

NOVEDADES


He aprovechado una invitación para tener cuenta en gmail (por fin!) y la voy a utilizar para el blog. El mail de mi perfil ha cambiado (si eres curioso, ya estás tardando)...

Y tiene mucha relación con esta foto que me ha dedicado mi gran amigo Einstein.


domingo, febrero 19, 2006

DIOR LLAMA A SU PUERTA

Comida con el Director General, formación, tropecientas horas laborales, alguna que otra sorpresa… Creo que es el récord sin actualizaciones en la historia de Gracias por venir!! Que no se vuelva a repetir...

No voy a recapitular el mogollón de cosas que han pasado últimamente. Han sido diez días, pero han parecido un mes. A pesar de todo, después de la maratón laboral, me quedo con un buen sabor de boca y con la satisfacción que da el trabajo bien hecho.

No suelo hablar de mis historias de oficina, ni aquí ni en ningún lado. ¿A quién le interesan? Obviamente, en ocasiones consultas algo, comentas o sobre todo, cuentas anécdotas, pero no pierdo más tiempo del necesario en la actividad que me retiene 8 o más horas al día.

Yo es que no puedo con las eternas sangradas de oreja de los que sufren “el síndrome de la secretaria amargada”.

El perfil de estos “enfermos” es muy claro. Hombre o mujer que trabaja en una oficina y le da importancia (tanta, como para contártelo tres o cuatro veces) a historias que no le interesan a nadie sobre la cotidianeidad de una jornada laboral. Este individuo está en un nivel bajo o medio de la jerarquía de la empresa, o sea, que recibe órdenes de todos lados. Su lema es: “I can’t with my life!” (léase con acento British de Chipude) y no asumen que mientras siga en ese puesto, va a tener que comerse sus obligaciones con papas. Asúmelo de una vez y no nos vacíes el tarro!

Bueno, que me enrollo… Intento vacunarme día a día contra un síndrome bastante extendido en mi empresa y sobre todo, trato de recordar las anécdotas y olvidar los marrones, que al fin y al cabo, nos caen a todos. Bastante es ya superarlos como para encima, aburrir (y aburrirte, además de volver a envenenarte) recordándolos. Todo esto para decir por fin, que de estos días de locura me quedo con estas dos.


El jueves pasado era la Fiesta Heineken de San Valentín y M. nos propuso ir. Casualmente, BadCop (mi fash-boss) me preguntó que si había algún concierto interesante esos días y se lo recomendé. Actuaban Cycle y Glamour to Hill entre otros… A mí me gustan, aunque… un ratito. Me rayan un poco, la verdad… Como las ganas no eran para tanto, no fuimos y me olvidé de que había animado a BadCop a que fuera.

La noche del concierto a eso de la 1 de la mañana recibo un sms de BadCop. Cuando vi su nombre, se me paró el corazón. (¿Qué c.ño querrá este tío ahora?)

“Te voy a bajar el sueldo, esto es una locura!!”

El ataque de risa que me entró despertó a todo el edificio. No creí que se lo tomara al pie de la letra!! Estaba en La Riviera viendo a la de Cycle, con sus coletitas, berreando!!

Imaginarme a él y su acompañante, allí acordándose de La Niña (& Fash Family) y sus recomendaciones… me partía. Hay que decir que es la primera vez que fallo y suelo ser su guía de ocio. Flipó en De Phazz (no los conocía y alabó mi buen gusto) y le conseguí entradas de reventa (ya que iba a por las mías) de u2… Tenemos muy buen rollo.

El viernes sus buenos días fueron: “A mí hoy ni me hables”, luego me dijo que no había estado tan mal, que le gustaba escuchar músicas… distintas… jajaja


La historia nº 2 ya fue la leche. Atención a lo que hemos enviado como regalo a los gemelos recién nacidos de un cliente. Bibes y chupetes Dior para el niño y la niña… No he sido yo… la idea también ha sido de BadCop…


POR DIOR, POR DIOR!


¡¡Qué le voy a hacer si Dior está presente en mi mano, en mis labios… en mi vida!!

jueves, febrero 09, 2006

DIOR MIO DE MI VIDA

Para celebrar que he tenido una semana de m.erda en el curro y porque yo lo valgo, me acabo de comprar esta monada!

¡¡Una pulsera tuneada con brillo incorporado!!

Se llama Dior Gourmette y es una edición limitada... ¡¡POR DIOR, POR DIOR, POR DIOR!!


QUEDA INAUGURADO EL FINDE!

miércoles, febrero 08, 2006

HOY NO SOMOS PUTAS , SOMOS PRINCESAS

El jueves llegó la Fash Family a Madrid (again). Fash Daddy tenía un congreso, oyessss y a sus mujeres (Mummy Cool y Minigirl) les faltó tiempo para apuntarse... Comprobé la teoría de Caye, Candela Peña en Princesas. ¡Qué bueno es que te vengan a buscar a la salida! (La obsesión de Candela Peña en la peli, la pobre, es tener un novio para que te vaya a buscar al trabajo. Insistía en que esa era la mejor parte de tener pareja). La verdad es que Caye (Candela) te parte el corazón al contarlo... pero es cierto!!! ¿A quién no le encanta que haya alguien esperándole en la puerta de la oficina? Para Caye, era un poco difícil...

¡A mí, me encanta! Empezar a recoger mis cosas pensando que me encontraré a un amigo o al Chueco al salir de la ofi…, mola!! Darle un beso a alguien nada más salir del estrés y el agobio es una delicia. Pues a mí, el jueves, mi Mummy y Minigirl vinieron a buscarme para irnos a comer. Estuvimos en el Tiki, estoy abonada a ese sitio. Es el Tony Roma’s de la comida asiática. Muy rico todo... Por la noche, cenamos en Ojalá. Siempre triunfas cuando vas a ese sitio. Te atienden super rápido, comes bien y baratísimo!! Lo malo es que como tienen una docena de platos para compartir, si repites mucho, te sabes la carta…

El viernes tocó La Crepèrie. Quedamos con el Tornado y después de que nos miraran con cara de perro por llegar a las 11 de la noche, nos sentamos. Ha quedado claro que lo que se come ahí son crèpes, ¿no? Pues para conseguir que nos sirvieran 7 ensaladas, 7 crèpes salados y 7 dulces, estuvimos dos horas! Menos mal que tenían prisa por cerrar!! Entre la sidra y las risas, la espera fue lo de menos. Ya de por sí, los cuatro la montamos cada vez que estamos juntos, pero añadiendo al Chueco y al Tornado al pack… ¡¡Qué bien lo pasamos!!

Después de la cena, al Naranja!! Habíamos recibido una visita muy especial y teníamos que salir a tomar algo, una vueltita nada más… Además, ¡¡era el cumple de DHB!! A pesar de que había planes para aprovechar el sábado, no nos podíamos ir a casa. Al final, acabamos yendo a Ohm… esto empieza a convertirse en costumbre… (Lo del Ohm, lo de salir yo ya lo traía aprendido de casita…). A las 6.30 creo que cerramos el ojo! No tenemos fondo!

El sábado, comilona en Jose Luis y “Diario de Adán y Eva” de Mark Twain. Mira que Ed nos había dicho que fuéramos hace ya… 2 años… Nos costó decidirnos, pero me alegro tanto de haber ido! Dos horas y media de obra y ni nos enteramos.

El domingo, mega brunch y A-Dior Madrid! COME ALGO!!

Por cierto, hay una nueva enganchada a los Sims! Minigirl estuvo pegada el poco tiempo que quedó (el poco tiempo que no estuvimos engullendo, digo…). De hecho, ya tiene el juego!!! He creado un monstruo!!

lunes, febrero 06, 2006

EL SOFA

El Hostal estrena sofá. El camastro desvencijado que "decoraba" (por decirlo de algún modo) el salón del Hostal, que descanse en paz.

No sé cuánto tiempo llevábamos despotricando de él y por fin, YO YA NO.... vuelvo a levantarme con lumbago de la siesta.

Práctico sí era: el metrochenta de longitud permitía que se sentara un mogollón de gente, pero... siempre he preferido la calidad a la cantidad...

Es un sofá chueco, of course. Redecora tu vida... Y como venía de su país, dejé que fuera el Chueco el que eligiera el color... Recuerdo yo haber estudiado en aquellas insoportables clases de Diseño que el blanco y el negro no eran colores... no?? Pues el Chueco eligió un no color: ES BLANCO!

Supongo que los habituales del Hostal estarán en estos momentos echándose manos a la cabeza... O peor: estarán descojonándose pensando en la cara que se me va a quedar el día que se derrame la primera copa de vino, se caiga una rebanada de pan según la ley de Murphy (con la mantequilla hacia abajo, of course) o la primera chinita ardiente (y no me refiero a las geishas)... Pero oye, las cosas están para usarlas!! No voy a forrarlo de plástico como las abuelas ni le voy a dejar el envoltorio!!

Eso sí, el primero que lo manche que se agarre!! Je je

Parece que lo programé: llegar el sofá al Hostal y cogerme el gripazo de la mue-te fue todo una. Así que…. mantita, sofá super cómodo y las pelis de Tata.

Nooooooo, Tata no se dedica al pon-no, ni es directora de cine: es mi hacker particular. Ella siempre está pendiente de bajar las pelis que quiero ver y las baja en dual para que el Chueco no rezongue…

Así que durante mi convalescencia gripal, aproveché para ver pelis y más pelis.

“No soy yo, sos vos”: Dramón donde los haya. Te hace pensar en lo patética que puede llegar a resultar una persona desesperada ante el abandono de su pareja, lo poco pacientes que somos cuando tenemos que escuchar y lo exigentes que somos cuando somos los protagonistas de la pena.

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?”: Una basura que trata de ser “Sex in the French City”. Low peor!!!! En francés se llama: “Tout pour plaire”, o sea, todo por agradar… Ya me diréis qué tiene que ver ese tonito de feminista arrebatada que le han puesto en español… No puedo con las mujeres que parecen divorciadas de la vida…

“La isla”: La vi por tercera vez. Junto con “Gattaca” me parece la ciencia ficción lucida y sin fantasmadas por antonomasia. No cuento nada por si alguien no la ha visto.

“Eating out”. POR FIN, MAGGIE!!! (Gracias!!!!) Me hizo mucha gracia. Es como ”Tango para tres” en versión gay. Lo que no entiendo es qué te hizo pensar en mí al ver la peli, Maggie…. Espero que no haya sido la mariliendre histérica…

“En sus zapatos”: Me sorprendió. Teniendo en cuenta el CV de Cameron Díaz… me daba un poco de miedo (“Algo pasa con Mary” me parece un insulto al sentido del humor, lo siento por los múltiples fans de esa bazofia).

Lo mejor de la peli es la explicación de Toni Collette de por qué tiene tantísimos pares de zapatos. La hermana petarda (Cameron) se indigna al ver la indecente cantidad de zapatos que tiene (a Carrie le ha salido una buena competidora), y ella le contesta: “Cuando estoy deprimida, me voy de compras. Como estoy gorda, no busco ropa: no quiero mirarme en el espejo y ver que algo me queda mal. Los zapatos son lo único que siempre me sienta bien”.

Ya sé que es filosofía barata de una petarda integral, pero es cierto!!!!!
¿A que nadie se prueba (y mucho menos, se compra) ropa interior cuando está de bajón?

miércoles, febrero 01, 2006

CONTIGO

La semana pasada se abrió el debate de “San Valentín, sí o no” entre solteros y casados de la oficina. La única conclusión fue que las mujeres más radicales, ésas que sienten rechazo hacia el 14 de febrero, se caerían de culo si les llegase un mega-ramo a la oficina. Al parecer, en nuestras oficinas de NY, el efecto es justo al contrario.
Hay quien asegura que algunas se auto-envían flores el día V., que es imposible que TODAS las mujeres sin excepción tengan un jarrón en su mesa… Eso o en el acuerdo pre-matrimonial, obligaron a sus mariditos a asumir con tal compromiso anual…
Las americanadas, como siempre, son la exageración de las exageraciones, pero de ahí a que aquí a la mayoría de la gente le dé vergüenza llevar un ramo de flores por la calle… (Qué grande es el anuncio de Coca-Cola Light).
Tan patética es la que se envía flores como el que sale a escape de la oficina a las 20.30 del día 14, histérico, porque no sabe qué comprarle a su chica y se gasta el pastón porque… “fue lo único que encontré”…
Pues no, gracias… Nadie podría explicarlo mejor que Sabina.
“Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero,
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.”