miércoles, febrero 22, 2006

EL BRUNCH


El sábado el Chueco y yo fuimos a tomar el brunch al Nina, (creo que no hace falta decir que estoy hablando de un breakfast-lunch, ¿no? Bueno, explicado queda). Cada vez que pasábamos por delante de este restaurante tan mono, comentaba que quería probar un día, pero no había llegado el momento.

Ir de brunch queda super fash... Aunque no deja de ser un desayuno abundante con un plato caliente... sin más... Que me expliquen qué diferencia hay entre un brunch y un desayuno en un buen hotel...

Es lo mismito, solo que se puede tomar hasta las 5 de la tarde. Cafés, tés, zumos, bollería (que os veo venir...) y huevos revueltos o similar... Lo original del brunch es que lo suelen servir en los locales más in de la ciudad, pero vamos... Nada del otro mundo.

La idea central, al margen de la comida, es que puedes desayunar mientras lees el periódico. Vale... pero ¿no habíamos quedado en que eso es de mala educación? ¿Cómo se me va a ocurrir plantarme el diario delante de la cara e ignorar a mi Chueco? Perdona, pero no...

Muy rico, muy mono, estupendísimo todo. Low peor: la mesa era tan mínima que no había sitio ni para el sobre de azúcar. ¡¡¿¿Y aquí es dónde se supone que puedo leer??!! Menos mal que no leo el Herald Tribune... le sacaría un ojo al Chueco!!

Antes de desterrar la idea, quiero probar el de El Ene, por recomendación de BadCop, pero yo me quedo con los brunch del Hostal.

El brunch se ha instaurado en el Hostal Royal Cool desde que vamos a Space. Como hay que acumular fuerzas (y calorías) para quemarlas luego a base de bailoteos, algunos (y con coreografías en la tarima, otros), solemos hacer el megadesayuno (y visto lo visto, resulta que hacemos un brunch!). A alguien siempre le toca ir a la superpanadería que tenemos en el barrio a hacer acopio de cositas dulces y saladas. Litros de café, té y zumos (de tomate, si hay resaca), croissants, quiches, empanadas, caracolas... y buena compañía. Ha ido corriendo la voz y sé de muchos que se vienen sin desayunar de casita para venir al meeting point antes de gritar ARRIBA SPACE! A mí me encanta.

¿Alguien prefiere pagar 36€ por un brunch en el Ritz o 18€ en el Nina pudiendo tomar uno en nuestro Hostal?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MEJOR EL FLUNCH UN POCO DE FU... Y LUNCH.
ARRIBA SPACE.

Tony Tornado dijo...

Yo soy adicto al brunch!
Yo soy adicto a los brunches del Hostal! (se te ha olvidado el champán, neeeeeeeeena)!
Yo soy adicto al Space!
Yo soy adicto!

Anónimo dijo...

Esas cosas no las hay por aquí, o eso creo. Seguro que los mega desayunos del Hostal están mejor, pero eso sí, que no caiga ni una gota de café en el sofán!!
Lo de leer me parece fatal si vas acompañada, a mí me suele plantar el Marca en mis narices, Dior mío qué cruz jajaja.
Besitos

Anónimo dijo...

hombre hay brunches y bruches...
hace tiempo iba a uno donde tocaban jazz, me reconciliaba con el mundo.
aunq lo del hostal se presenta d una manera q acabarás cobrando entradas...

La Niña dijo...

Usuario Anónimo: Fu... qué? Lo de arriba space sí que me quedó claro! jeje

Tony: ES VERDAD!! El brunch del Hostal incluye champán!

Tata: Por Dior! El Marca en la cara nooooo!

Alexis: MmmmmMmm ya me soplarás qué sitio es ése... No sólo de house viven las petardas...

Anónimo dijo...

pos a mi siempre me ha gustado eso de los bruch y aunq me da por hacerlos en casa casi todos los domingos eso de salir de casa pa ir a uno como que me mola mucho! y bueno ya lo mas es cuando te invitan a uno a una casa con invitacion formal y todo tipo: oye que el sabado voy a ahcer un bruch en mi ccasa... seremos 8 vienes????
a eso de la 12-1 y ya te quedas muelta!! yo un findeaño no sali y decidi hacer bruch año nuevo pa todos los q habian salido jejej y recibirlos caritativamente recogiendo despojos

jimifacio dijo...

Brunch @ Hostal Royal Cool...
Royal Cool Hostal Brunch...
Hostal Cool Royal Brunch...
Brunch Royal Cool Hostal...
Cool Brunch Hostal Royal...
.........

be cool... do brunch at the Hostal Royal...

Anónimo dijo...

uy, lo del brunch es algo que se hace de siempre de toda la vida los días que te levantabas tarde. Pero, chica, parece que por llamarle brunch la gente diga que es supercool y megain y tal y pascual, que no que no. Que ya molaba desde que yo lo hacía, y no hacía farta llamarlo brunch.

Y, chica, cuando convives muuucho tiempo con alguien, lo de leer el periódico mientras se desayuna no tiene naaa de malo, que resién levantado, como que tampoco hay mucho que contar, salvo que uno haya tenido algún sueño surrealista.

Anónimo dijo...

GUAPA! QUE TAL: BREAKFAST AT TYFFANY'S? SABADO A LAS 11:00?

nanyu fonseca dijo...

ummm, tomo nota de los brunch, que en semana santa bajo al centro de la peninsula y empiezo a hacerme mis listas.

Tuke dijo...

Hola... llamaba para reservar para un brunch este fin de semana... mmm... sí, a nombre de Tuke... no, no, con K de kilo.
Mmmshmms.. y media. Vale, apuntado.
¡Gracias!

Soliloco dijo...

Entonces... si yo siempre me levanto a la hora de comer, y lo hago, se considera que hago brunchs desos?

Modenno soy sin sabello...

Yo quiero comprobar el del Hostal ya!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con cada palabra de maggie wang

La Niña dijo...

Gilda: Si ya sabes que a mí lo que me gusta es criticar... En realidad, me gustan mucho los brunch, lo que no me gusta es que hagan como si hubieran descubierto la pólvora cuando de toda life esto ha sido el desayuno de resaca a las 2 de la tarde.

Jimi: Be cool! Come and visit us!

Maggie: De acuerdo, menos en lo del periódico. ¡¡Yo no voy a un restaurante a que me planten el diario en las narices!! (En casa es otra cosa...)

Chueco: Perfecto! ¿Vas a esconder algún diamante en un croissant? Mira que yo al dentista ya no pienso ir más...

Nanyu: Apunta, apunta... Si necesitas más indicaciones, ya sabes...

Tuke: Anotado queda (invitado estás) Joer, parezco Joda...
Si es tan amable, llamenos en el caso de poder asistir. Normalmente tenemos lista de espera (como en Gucci...)

Soli: Eso es lo mejor!! Ser moelno sin saberlo ni pretenderlo... Fingido se nota...

Marido de Gladys: Es que Maggie además de megarrica y divain es muuuu lista!!