martes, febrero 06, 2007


Cuando me llegó típico "forward" diciendo que había un error en la página de Ryanair y que si metías un código (supuestamente secreto), conseguías billetes a un céntimo, no me lo creí. Cuando Snow y yo nos pusimos en la oficina a hacer búsquedas en todos los destinos posibles y funcionaba... empezamos a tomárnoslo en serio... El finde que nos interesaba era el pasado y no había mucha disponibilidad para destinos "convencionales"... cuando de repente,... teníamos delante 3 vacantes a un céntimo a una ciudad que tuvimos que buscar en el google, porque no teníamos ni idea de dónde estaba...

¿Billund dónde queda? Aaaah, Dinamarca! Pues... hala, vámonos. El Chueco no podía venir, pero Snow, Klein y yo sí... Y como quien planea un finde en Toledo, reservamos, emitimos y hala!!!

Billund está cerca de Aarhus, léase Orjus... u Orgius como quieras... ;-) Reservamos hotel, buscamos la guía del ocio y el viernes pasado allí nos plantamos.

El impacto al llegar no fue el frío... fue comprobar que de cada diez tíos que nos cruzábamos, nueve estaban buenorros... Todos muy altos, con unos cortes de pelo muy Chueco-style, muy guapos de cara y el modelito oficial danés era vaqueros Diesel azules y abrigo tres cuatros negro. Rapados, aparte de Klein, creo que vimos a dos y calvos... NINGUNO! Lo único que me aprendí en danés antes de ir fue "grande y fuerte", pero era para referirnos a la cerveza, no a los tíos.

3 cervezas a 8 euros después, nos fuimos a la cama para aprovechar el sábado. La ciudad resultó ser muy bonita, con muchísimos bares, restaurantes y tiendas (estuve tan despistada mirando chulazos que me vine sin comprarme ni un alfiler... así que haceos una idea). El único que compró fue Klein... así que creo que queda muy clarito, no? Las danesas era gambas... muy monas vestidas y cuerpazo, pero de cara no estaban al nivel ni de lejos.

No nos quedó muy claro a qué se dedica allí la gente... Aquello era como Bilbao... cuadrillas de chicos (cuadrillas de buenorros en este caso) y pandillitas de rubias, pero allí nadie interactuaba! Si no recuerdo mal, ¿no suelen decir que en Bilbo no se f.lla? Pues eso... que hay que llevarles caravanas de mujeres allí o algo... porque eso no está para desperdiciarlo... de verdad de la buena, como Yoigo.

No vimos adolescentes por ningún lado, ni ancianos. La media de edad era de 25 a 40 años, así que por la calle sólo había parejas con carritos o las cuadrillas que comentaba. Lo que nos dejó helados (y nunca mejor dicho) es que delante de los restaurantes había auténticas zonas azules para cochecitos, a lo que comentamos que en España no durarían ni 3 segundos. Lo raro es que en los bares no había niños... Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta de que los carritos no estaban vacíos... Los bebés estaban tapaditos, bajo la capota!! Los padres los vigilaban desde dentro... calentitos... En fin... Herodes allí se pondría las botas...


Entramos en el "Corte Danés" y alucinamos viendo cómo las únicas menores de 25 y mayores de 3 años que vimos en todo el finde miraban unos trajes de novia horrendos que estaban junto a la ropa de Diesel y de Sixty... ¿eeeeeein? ¿y esto qué es lo que es? Pues no, no estaban prometidas, bueno sí, con Dior, pero con nadie más. Allí la gente sigue confirmándose aún y de blanco!!!!!


Seguimos nuestro paseo y de repente, vemos esto.


Hay que decir que los que ofrecían abrazos eran los más feos de la ciudad... será que de algún modo tenían que llamar ellos la atención... pobres! pero vamos... que nos faltó tiempo para abrazar a la peña allí... que no se diga que no nos integramos en la cool-tura...


Aparte de las anécdotas, carne de blog, ha sido un finde estupendo. Mi primer viaje con Snow, que entre las 8 horas en la ofi, la hora de comida, las marchas, los momentos cuatro y media y las máquinas de la verdad que nos venimos montando desde hace 2 años, parecemos Pili y Mili.

17 comentarios:

Casta dijo...

que envidia... que envidia...aunque el dia 20 me marcho a Florencia...

Will dijo...

Yo también quiero dar abrazos!, y bueno irme de viaje sea donde tu o donde casta.

La Niña dijo...

Mis dos nuevos lectores seguiditos!!

Me alegra teneros por aquí.

Florencia? mmmm pronto me darás envidia a mí!

Will: Fue muy gracioso. Una de las chicas con cartel (eran un montón) me dijo: Want a hug? y nos fundimos...

Lo mejor es que me dijo "Tak" (gracias), surrealista!! jejeje

Will dijo...

¿estas segura que no se trataba de una secta o algo?

Lo digo porque yo en cierta ocasión... bueno mejor lo dejamos :P

La Niña dijo...

huuuuuuy, superinteresada en saber qué pasó en cierta ocasión...

No me pidieron pasta... una secta sin ánimo de lucro, se considera secta? ;-))

Anónimo dijo...

niñaaaaaa, que me das mucha envidia. encima esta guay irse de viaje a una ciudad que no conoces y sorprenderte por lo que encuentras alli.

ya me pasaras el codigo ese, y tal...

Casta dijo...

Yo tambien quiero el código... que hay un par de destinos de Ryanair a los que les tengo ganas

jimifacio dijo...

que vida!! que envidia!!... espera que empiece a rajar yo con mi planning que te vas a echar a llorar ;)

besote

Soliloco dijo...

Huy por dios que viaje relampago mas raro, parece que habeis ido a la zona negativa.. o a bilbao en la zona negativa, que pena esa de las cuadrillitas autistas por sexo.

Y el detalle de los cochecitos es como mucho XDDD

(anda que has avisado de lo del codigo, ma-ja! :P )

Anónimo dijo...

Desafortunadamente el codigo ya no funciona...jajaja!!! viva low cost! viva epaña!

Anónimo dijo...

Guauuuuuu!!! jooo qué recuerdos! me alegra que no pares, es una ciudad encantadora, la peña me pareció un poco fría (el mc donalds silencioso, el metro civilizado...)o es que nosotros somos muy calientes...???

Bexossss!!

ponte tu mejor disfraz...!!

Tony Tornado dijo...

ays, qué bien oírlo de viva voz, qué risa de pueblo...
Dale al panduro!!!

Bikachus

La Niña dijo...

Nanyu: Y tú nos darás más envidia aún la semana que viene de vuelta de London!

Casta: El Chueco se me ha adelantado. El día que lo recibí (hace dos semanas o más) era el último día (en serio!!). Con lo que me gusta a mí compartir estas cosas con el mundo.

Jimi: Raje usté lo que quiera! que nos tienes abandonaos!

Soli: Pero mucho, mucho.... padres desnaturalizados!

Chueco:¿Debo interpretar que te nos has vuelto facha con lo de "viva españa" o estás insinuando que España es low cost, así como país entero?

Chirla: Ponte tu mejor disfraz y vente al Carnaval.... dale, dale, dale al cuerpo.... lo que te pida... ;-)

Tony: Panduro para todos! Gracias-por-venir a amueblarme el salón! ;-)))))

nanyu fonseca dijo...

y tu con el carnaval, que? no se quien ganara...

Anónimo dijo...

... lo que queria decir era que todas las aerolineas de low cost quieren volar a epaña! porque epaña lo vale! jaja

Anónimo dijo...

superafavor de que estas cosas se avisen con tiempo. Evidentmuá no por muá, que tengo jet privé, pero a mis mucamos les chifla eso de volar barato allá donde les dejen, tiatiatia. Y si además es para descubrir un sitio bonito de ver, pos mucho mejón, digo yop!!!

Anónimo dijo...

a todo esto, que mi mucamo panadero me ha dicho que le recomiendes al Chueco que compre el pan en Diadema, en la calle Espíritu Santo, que es mucho mejón que el de la New Croissanterie.