miércoles, abril 25, 2007


"Déjame, ya da igual, no me debes ni una explicación más. Déjame confirmar si es peor vengarse que perdonar".

Que nooooo, que no estoy enfadada hoy... No quiero cargarme a nadie ni nada... Qué fama tengo hasta por aquí, de verdad... jejeje


¡Si en realidad estoy cantando!


Hoy empiezo a girar por Madrid con Fangoria. Me hace especial ilusión verlos hoy porque, en vez de oír por los altavoces la voz de un señor diciendo Arrrrrriba SPACE, una voz grave, pero de mujer cantará "La envidia es como un puñal..." Sí, voy a ir por primera vez a la sala Macumba sin que sea domingo y sin que sea Space, musicón y temazos sí que habrá, espero!!!!


Ya he contado por aquí la ilusión que me hace ver a Alaska y me repito si cuento que mi primer concierto con unos 6 añitos fue el de Alaska y Dinarama. Y "No me arrepiento... volvería a hacerlo..."!

Pues eso, que estoy ya contando las horas.

"Hay hombres que te compran, hay hombres que se venden,
hay hombres que recuerdan, hay hombres que mienten,
hay hombres que prefieren no hablar, hay hombres que no entienden". (y menos mal que todavía quedan algunos!)

DHB, qué sería de nosotros sin ti. MUCHIIIIISIMAS GRACIAS!

martes, abril 24, 2007

MADRID FASH WEEK

La última semana ha sido un poco como la Madrid Fash Week, qué estrés, por Dior...

Paseo a Ortega y Gasset para hacerle los arreglos a mi vestido superexclusivo de la mue-te (en nada podré sacarme la prometida foto). Al día siguiente, prueba de la nueva línea de maquillaje Barbie Mac (nunca creí que el color fucsia pudiese quedarme bien en los párpados, y para colmo, acompañado de verde!) y luego peluquería. Sorprendentemente la combinación de colores quedó monísima, pero vamos, que ni se me ocurre comprarme yo eso para hacérmelo en casa porque puedo acabar con la misma pinta que las Supremas de Móstoles. Deberían poner en las cajitas: Don't do this at home! ¿Se creen que las mujeres venimos de serie con un curso de maquillaje profesional y un set de 80 brochas o que estudiamos todas uno en CCC? Total, que al llegar al Hostal, después de la ITV, el Chueco casi ni me reconoce: "¿Quién eres tú?"

La visita a cierto showroom merece hasta un párrafo aparte. Ya he encargado bolsazo y chaqueta para la próxima temporada, no puedo esperar. La chaqueta va a ser La Prenda del otoño-invierno 2007-2008 y lo de "única en España, sólo 25 en el mundo" empieza a convertirse en la frase de coña cada vez que enseño algo que me he comprado. En este caso, no es broma, también es superhipermega exclusiva, oyessss (además de preciosa).

Lo malo de estas cosas es cuando te das el gustazo de comprarte algo espectacular (y exclusivo), quieres ponértelo ya... "¡Al trincote!" como diría Fash Daddy. Y claro, esto había que compensarlo de algún modo, así que el exceso fue doble... Bolso y chaqueta para la próxima temporada, y chaqueta y dos camisas para la temporada actual... no tengo remedio. Es que era eso o sufrir deseando que llegue el invierno!

Una Madrid Fash Week sin fiestas no se puede llamar fash: había terminar con un brindis y fiesta. El jueves brindis con Ed, la estrella invitada de la semana, tuvimos sesión de mega rajada, y el viernes, fiestón, así que hicimos el sacrificio de ir a la inauguración de Babylon. Digo... de Royal en But.
Nos reunimos en el Hostal de Pre-party con DHB, su amiga gabacha, Snows, Klein y yo, y ya luego nos reunimos con medio Chueca y parte del extranjero en nueva sala de FSM. La performance parecía el inicio de la serie QAF, con los gogos vestidos (por llamarlo de alguna manera) con bañadores fluorescentes, aderezados con drag queens que tenían menos gracia que un pato mareado (Dolly, cíñete a tus clubs de la Gulacomedia, que bailando no molas nada).

La noche estuvo muy bien, musicón & dance y muchas risas. La aparición estelar de Jack 2007, que vino a hablarme sin más, para luego empezar su show (yo me convertí en Karen Walker por un momento) y su acoso al Chueco. Estuvo a punto de quitarle la camiseta, le mordió un pezón y se tiraba desde la tarima a sus brazos... el show del auténtico Jack se quedaba corto al lado del de este...

Y ya, que el post este parece que no tiene fin...
OOOOOOOPS con tanto rollo, se me olvidó decir la frase del viernes: "Las Confessions on the dance floor se las dejamos a Madonna" porque.... YO YA NO!

martes, abril 17, 2007

TIME GOES BY... CON LELIS...

"Me encanta perder el tiempo. Lo mío es tirarme en la playa y no hacer nada de nada"

Y me pregunto yo... ¿eso es perder el tiempo? Vale, podrías leer, hacer sudokus o pasear el palmito por la orilla, pero... si lo que te apetece es tirarte, ¿por qué estás perdiendo el tiempo?

Para mí, perder el tiempo es otra cosa. En el trabajo, se basa en hacer chorradas cuando hay algo importante por hacer y fuera de la oficina, sólo ocurre cuando no hago lo que me da la gana. Cuando hago lo que me apetece (aunque a otro le parezca que es desperdiciar horas de vida), lo que hago es disfrutar de mi tiempo libre.

El problema está en que, muchas veces, no puedes evitar que ocurra, porque te obligan a hacerlo. Y la sensación de que me hagan perder MI tiempo me indigna, es que me indigna.

En Madrid se pierde muuuucho tiempo o más bien, es que yo me paso el día corriendo de acá para allá. Cuando pienso en frío en la indignación sin sentido que me entra por las mañanas cuando alguien pone su maleta en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas y no me deja pasar en mi frenética carrera por no llegar tarde... Eso no es perder el tiempo (total, es un minutillo de más o de menos), eso es prisa...

Ayer tenía cita con el alergólogo. Salí a las 16.30 h del trabajo corriendo porque ya llegaba tarde. Con 20 minutos de retraso, llego al centro médico bastante acelerada, le digo mi nombre a la recepcionista y me hace pasar a una sala de espera sin más preguntas. Espero un buen rato y me toca por fin.

Entro en la consulta, empiezo a hablar del motivo de mi visita y el doctor me mira con cara rara, muy rara.

El hecho de que estuviera en el despacho del especialista del aparato digestivo en lugar del despacho del alergólogo creo que tenía algo que ver...

¡¡Qué vergüen, por Dior!! ¡Allí estaba yo preguntándole por pruebas de alergia al del aparato digestivo! Todo, porque la persona que tomó nota de mi cita hizo clic en la especialidad de la lista que va justo después, por orden alfabético.. Después de la Al-..., estaba la Ap-...

¡¡¡Yo no pierdo el tiempo, es que me obligan a hacerlo!!!

lunes, abril 16, 2007

IT WAS LOOOOOVE AT FIRST SIGHT

Cada pareja tiene un sistema distinto para fijar la fecha exacta en la que se da por empezada una relación o más bien el día que marcarán en el calendario para las celebraciones futuras (o para las broncas anuales de: ¿Cómo has podido olvidarte?).

Hay opciones para todos los gustos: el día en que os conocísteis, el primer beso, el primer polvo, el primer "te quiero", el día de la boda, el día que os vais a vivir juntos, el día en que él dejó a su mujer y dejaste de ser la amante...

Hoy hace tres años que el Chueco y yo nos tropezamos en la pista del Cool (y pensar que yo aquella noche salí por darme una vueltita tonta). Gracias a Dior que no me quede en casa esa noche.

FELICIDADES, CHUEQUI!

viernes, abril 13, 2007

¿PERO COMO TE ATREVES?

Poooor Diooooor, Elle, de verdad, me halaga que me imites, pero... por favor... un poquito de personalidad... De verdad, cuánta copiona hay en este mundo...



Siento la mala calidad de la foto, pero es escaneada jeje
Buen finde!

jueves, abril 12, 2007

WIKIHOW

Hay "gente qué", "gente cómo", "gente cuándo", "gente dónde" y "gente por qué".

No estoy descubriendo nada nuevo si digo esa frase, a veces usada como arma arrojadiza machista, de que "con las mujeres no importa lo que dices, sino el cómo lo dices".

Yo funciono así, lo reconozco. Insúltame, si quieres, pero hazlo con tacto, por favor. Entre "¡qué horror!" y "no me hace mucha gracia" sólo hay un matiz, pero créeme que importa, y mucho (tanto como el tamaño...)

Pero no me refería a eso exactamente (para variar, me estoy dispersando), a lo que voy es que hay gente que relacionas con un tipo de pregunta. Sabes antes de terminar de exponer cualquier cosa, qué tipo de pregunta viene después. O más bien qué pronombre interrogativo saldrá de su boquita.

A ver si con un ejemplo tonto, consigo explicarme.

Te duele la cabeza y te quejas.

El "chico qué" te pregunta: "¿qué te pasa? ¿es un dolor leve o crees que derivará en migrañas?"
La "chica cómo": ¿Ah sí? ¿Te duele mucho? Yo suelo tomarme.... y lo mejor es meterse en cama y permanecer a oscuras.
"Sr. porqué": ¿Te duele, y eso? ¿Has desayunado, has dormido bien? A lo mejor es que has tomado demasiado café hoy.
"Doña Cuándo": Pobrecita, ¿te suele pasar a menudo o es la primera vez? A mí cuando me dan, me pongo muy mala y blablabla y cuando mi hija.... blablablabla Y un día en el que.... "
"Mr. Donde" es bastante obvio en este caso, pero ¿a que conoces a alguien que cada vez que le cuentas que has visto a alguien, se interesa más por averiguar dónde está el restaurante en el que ocurrió, que lo que realmente le estás contando?

Yo soy una chica cómo. Siempre me ha interesado mucho el modo de hacer las cosas, la mejor manera de llegar a la meta. Veo todas las posibilidades, las sopeso y decido (y antes me leo lo que pille que crea que me pueda resultar de ayuda). Me gusta más un libro de instrucciones, un manual de conducta, o un libro de estilo.. que a una petarda un Gaucho.

Soy de las que lo leen todo, desde el modo de empleo de las tiritas hasta la letra pequeña de las tarjetas de crédito. Soy la chica de los procedimientos.

Además, como no es ningún secreto, para algunos, soy el wikihow. Suelo recibir consultas de todo tipo. El Chueco me pregunta cómo hacer una reclamación, Fash Daddy me consulta sobre compañías de telecom, Tony me pregunta ¿Y tú si quisieras hacer....., cómo lo harías? (y hasta me hace caso... jejeje). Si no lo sé, averiguo CÓMO enterarme.

A la gente cómo nos suele irritar la gente porqué. Si tengo un problema/duda/tema por resolver yo busco cómo solucionarlo, pero que nadie venga a preguntame ¿por qué ha ocurrido? Y yo qué sé...

-Tengo que averiguar cómo hacer .......
-¿Y por qué te han encargado a ti eso?
-Y yo qué sé... sólo sé que tengo que hacerlo y ya. Nos sobran los motivos, como diría mi querido Sabina.

El porqué importa a veces, pero a mí lo que me quita el sueño es CÓMO quitarme de encima un marrón.

¿Y tú qué eres?

lunes, abril 02, 2007

¿CHURRI, CARI o CHIQUI?

Esto no es un meme, lo he sacado de una encuesta. Tenía un post pendiente sobre lo ridículos que podemos llegar a ser en el uso del nombre de nuestra pareja.

A todos nos agrada que nos llamen por nuestro nombre. No es ningún secreto, ni siquiera para los call centers (“¿me podría decir su nombre para poder dirigirme a usted?”). Esto vale sobre todo para conocidos o para relación con el cliente, pero también vale para el sexo, ¿no? ¿A quién no le pone que le llamen por su nombre mientras…?

Entonces, ¿por qué todos acabamos poniéndole desde un apodo hasta un diminutivo cursi a nuestro chic@? Cariño, miamol, churri, chiqui, guap@, o… marcianito mío, ornitorrinquito mío (¿te acuerdas, Triunfi?).

Y aún peor… ¿por qué llamar “mamá” o “papá” a tu pareja? Por Dioooor, eso es casi incesto, ¿no? Cuando te empiecen a llamar así, vete buscándote un amante que te llame por tu nombre.

Hasta aquí, mea culpa.

De cada diez veces que me dirijo a mi novio, digo “Guapo” y, como tampoco es que sea un vocativo ridículo, también se lo digo en público. He de reconocer que lo de Chueco no es sólo carne de blog, lo llamamos así habitualmente todos…

Pero ¿qué me dicen de la gente que usa en público estas expresiones?

-Bomboncito, ¿nos traes unas cervezas…? ¡GOOOOOOOL!
-Claro, cari.

O los que usan el apodo cuando hablan de ella:

“Pues fui con mi churri/chiqui/ a Cuenca”

¡Mira pa Cuenca y cállate!

En fin, que no quiero ofender a nadie, cada uno hace lo que da la gana (y yo puedo decir lo que quiera hasta nueva orden…) ¿Te atreves a contestar el test? Prometo no reírme… (y además no me verás hacerlo…)
1.- ¿Cómo llamas habitualmente a tu pareja? - Guapo
2.- ¿Cómo llamas a tu pareja para captar su atención delante de tus amigos? - Guapo / nombre
3.- ¿Cómo llamas a tu pareja para captar su atención delante de sus amigos? - Guapo / nombre
4.- ¿Cómo llamas a tu pareja delante de tus padres? - Guapo, nombre, Chueco
5.- ¿Cómo llamas a tu pareja delante de sus padres? - No se ha dado el caso
6.- ¿Cómo llamas a tu pareja delante de desconocidos? - Nombre
7.- En la intimidad, prefieres decirle... - Nombre / Guapo
8.- Estás furioso/a con tu pareja y le dices... - "¡Pero, Fulanito!" (sustituirlo por su nombre, claro)
9.- ¿Te has dirigido a tu pareja alguna vez diciéndole su nombre y apellidos? Si es así, ¿en qué circunstancias? - Lo he hecho un par de veces. Sólo cuando le he llamado por su nombre un par de veces, no me ha oído y he usado “Fulanito de Tal” (o sea, o sea, nombre, 2º nombre y apellido).

Estas son mis respuestas, ¿y las tuyas?