jueves, abril 12, 2007

WIKIHOW

Hay "gente qué", "gente cómo", "gente cuándo", "gente dónde" y "gente por qué".

No estoy descubriendo nada nuevo si digo esa frase, a veces usada como arma arrojadiza machista, de que "con las mujeres no importa lo que dices, sino el cómo lo dices".

Yo funciono así, lo reconozco. Insúltame, si quieres, pero hazlo con tacto, por favor. Entre "¡qué horror!" y "no me hace mucha gracia" sólo hay un matiz, pero créeme que importa, y mucho (tanto como el tamaño...)

Pero no me refería a eso exactamente (para variar, me estoy dispersando), a lo que voy es que hay gente que relacionas con un tipo de pregunta. Sabes antes de terminar de exponer cualquier cosa, qué tipo de pregunta viene después. O más bien qué pronombre interrogativo saldrá de su boquita.

A ver si con un ejemplo tonto, consigo explicarme.

Te duele la cabeza y te quejas.

El "chico qué" te pregunta: "¿qué te pasa? ¿es un dolor leve o crees que derivará en migrañas?"
La "chica cómo": ¿Ah sí? ¿Te duele mucho? Yo suelo tomarme.... y lo mejor es meterse en cama y permanecer a oscuras.
"Sr. porqué": ¿Te duele, y eso? ¿Has desayunado, has dormido bien? A lo mejor es que has tomado demasiado café hoy.
"Doña Cuándo": Pobrecita, ¿te suele pasar a menudo o es la primera vez? A mí cuando me dan, me pongo muy mala y blablabla y cuando mi hija.... blablablabla Y un día en el que.... "
"Mr. Donde" es bastante obvio en este caso, pero ¿a que conoces a alguien que cada vez que le cuentas que has visto a alguien, se interesa más por averiguar dónde está el restaurante en el que ocurrió, que lo que realmente le estás contando?

Yo soy una chica cómo. Siempre me ha interesado mucho el modo de hacer las cosas, la mejor manera de llegar a la meta. Veo todas las posibilidades, las sopeso y decido (y antes me leo lo que pille que crea que me pueda resultar de ayuda). Me gusta más un libro de instrucciones, un manual de conducta, o un libro de estilo.. que a una petarda un Gaucho.

Soy de las que lo leen todo, desde el modo de empleo de las tiritas hasta la letra pequeña de las tarjetas de crédito. Soy la chica de los procedimientos.

Además, como no es ningún secreto, para algunos, soy el wikihow. Suelo recibir consultas de todo tipo. El Chueco me pregunta cómo hacer una reclamación, Fash Daddy me consulta sobre compañías de telecom, Tony me pregunta ¿Y tú si quisieras hacer....., cómo lo harías? (y hasta me hace caso... jejeje). Si no lo sé, averiguo CÓMO enterarme.

A la gente cómo nos suele irritar la gente porqué. Si tengo un problema/duda/tema por resolver yo busco cómo solucionarlo, pero que nadie venga a preguntame ¿por qué ha ocurrido? Y yo qué sé...

-Tengo que averiguar cómo hacer .......
-¿Y por qué te han encargado a ti eso?
-Y yo qué sé... sólo sé que tengo que hacerlo y ya. Nos sobran los motivos, como diría mi querido Sabina.

El porqué importa a veces, pero a mí lo que me quita el sueño es CÓMO quitarme de encima un marrón.

¿Y tú qué eres?

7 comentarios:

Maggie Wang Kenobi dijo...

Me da que soy un poco "qué", nuzé, pero para ello tengo mucamos que suplan el resto de preguntas, jurjur.

nanyu fonseca dijo...

yo soy un chico como, porque me gustan las soluciones y los caminos mas rapidos. es decir, prefiero la eficiencia a la eficacia.

ah, y... guapa!

Will dijo...

yo soy el chico qué...

Corredero dijo...

Yo soy todos en uno, como tú (aunque no te reconozcas), jijijijii

Tony Tornado dijo...

JL es definitivamente el chico ¿por qué?

Y yo por oposición y complementariedad a ti, as usual, soy el chico ¿cómo? mientras que tú eres la chica 'como' o 'pues asín'.

Y es cierto que te hago caso, of course, sino no serías mi consejera favorita!

Ah, yo paso de decirte guapa. Te lo digo mañana en tu jeta!

;)

Tuke dijo...

Soy entre Qué y Cómo. Digamos que busco toda la información posible antes de buscar la solución.

Y soy bastante Wikihow, aunque hasta hoy no lo sabía, jeje.

¡Un beso!

Soliloco dijo...

Hmmm vale ser el chico ¿ein?

Que uno no da pa mucho :P