sábado, diciembre 17, 2005

SI ESO, TE LLAMO

S. está envenenada porque A. no la ha llamado. Después de haber tenido un rollito, ella sigue esperando que el otro se digne a llamarla. ¿A. es una mala persona por no querer repetir? ¿S. tiene razones para estar dolida? Todo depende de si él prometió llamar.

¿Por qué algun@s cuando no tienen nada que decir al despedirse, quedan en llamar sabiendo que no van a hacerlo? Los silencios se pueden llenar con besos. Siempre he preferido una despedida apasionada y una frase que quiera decir, en fino, "nos vemos por ahí" a un "Si eso te llamo". "¿Me das tu teléfono y nos vemos otro día?". Las falsas promesas deberían estar prohibidas.

Pero los tíos (culpables casi siempre de este tipo de hazanas, no es por nada...) no aprenden. ¡¡No se dan cuenta de que eso no se hace!!

Low peor es el reencuentro casual, dos o tres semanas después de haberte cansado de esperar, de haber mirado mil veces el móvil por si tienes cobertura y de haberlo criticado en la última reunión de arpíamigas.

No sabes si saludar o no. Cuando por fin te lo encuentras de frente, tienes ganas de soltarle alguna de las frescas que has repetido en tu cabeza, pero nunca hay que perder la dignidad.

Te aseguras de tener bien el pelo (el pelo nooooooo!) y el brillo de labios, pones buena cara e intentas ser simpática, superadíiisma y estupendísima de la mue-te. Pero como se le ocurra intentar algo, no va a conseguirlo. Puedo ser un poco borde (a las pruebas me remito...).

¡¡Qué sencillo sería no decir el desafortunado "si eso, te llamo"!! Evitaría el cabreo y el desespero de más una, la cara de póker y la pose del reencuentro... y las calabazas que se va a llevar a casa el fulanito de turno.

Todo cambiaría si quitasen esa frase de las lista de técnicas de evasiva masculinas.

Volvemos al principio. Despedida apasionada, "me lo he pasado muy bien. Hasta otro día, guapa" y a-Dior.

Si queda un buen recuerdo (si no, todo este rollo no tiene sentido, a otra cosa mariposa!!), el reencuentro cambia totalmente. Todo es taaan fácil. Tanto si hay interés mutuo o no por repetir, el saludo es más distendido, sin rencores ni figureos, hasta cabría un bis (si es que aún apetece...).

La presión de decidir si repetir o no fuera de la nocturnidad... es más estresante... Cuando se ha establecido la duda de "¿llamará?" y el fulanito se lo plantea de lunes a viernes como un marrón por lo que hacer un bis pueda implicar... MALO, MALO!!

Sin promesas no cumplidas y con un par de copas, creo que todos conseguimos mejores resultados... ¿no?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, cuando se empiezan a rebuscar las cosas, deberían acabarse. Lo importante es que hay siempre buen rollo y quede un buen sabor de boca. Todo es más sencillo. ¿Porqué nos complicamos y nos empeñamos en destrozar una bonita historia?..besos.

Anónimo dijo...

hay demasiado miedo creo yo. a veces no das el tel. por temor a ke no lo kiera. pero resulta q la otra parte no lo da tampoc por el mismo temor.vamos q uno por otro y el mucamo sin barrer!

Anónimo dijo...

Hmmm, bueno, chica, yo creo que uno siempre trata de estar a la altura de las circunstancias y muchos tíos se piensan que las tías lo que esperan es que les llamen al día siguiente y por eso se dice. Nuzé, yo nunca pedí el teléfono salvo que me lo dieran. Una es demasiado divain como para ir pidiendo el teléfono, que no que no... Y, clarostá, yo no puedo ir dando el número de teléfono a cualquiera, que el mío es muy codiciado por gran parte de la Humanité.

Ann O'Nadada dijo...

Hay un capítulo de Friends que va de eso... Chandler no puede evitar soltar la coletilla "Me lo he pasado muy bien, Hay que repetir. Te llamo" cada vez que se despide de una cita...

Troy dijo...

¿Sabes? Me parece que has levantado ampollas... creo que me despacharé a gusto contra el sexo femenino como revancha...

Tony Tornado dijo...

Estas cosas SÍ deberían estar prohibidas, yo ya paso de dar mi número.
Anyway, creo que medio madrid ya lo tiene...

would dijo...

El problema es más hondo y es que las cosas que se dicen no tienen el mismo significado para 2 personas.

Un "si eso te llamo" no es un "mañana te llamo" o "te llamo seguro". Es bastante más vago y en un momento dado tener el teléfono puede evitar que no se vuelva a coincidir con una persona a quien se desea ver.

¿Y todo esto? Pues no sé, yo nunca doy mi móvil.

La Niña dijo...

Charlybertario: Bienvenido!! Porque si nos complicamos la vida, parece q no mola... jejeje Otro beso p'a ti.

Alexis: Miedo y poco interés...

Maggie: Lo mío no es por rica... pero yo tbién suelo pasar de dar el número.

Que me lo den y decido yo si llamo!!

Ann: ¿No era el capítulo en el q se enrollaba con la jefa de Rachel?? Me encantaba su secretario yogurín que ahora sale en Las Vegas.

Troy: Revancha te voy a dar yo...

Tony: Solo medio?

Would: Tienes tu parte (hetero) de razón.

¡¡No pretendía sonar a ultrafeminista resentida con los hombres!!

Tuke dijo...

Muy a favor de frases como "Si eso, te llamo". ¿Qué se diría, si no? ¿"Mira, maja, lo de hoy disfrútalo, que no se repetirá"? ¿"Hala, a cascarla"? ¿"Me gustas pero no como para repetir"?
Es diplomacia, no falsedad o hipocresía.
Además, el universo femenino tiene frases mucho más envenenadas... espero la revancha de Troy... :-)
¡Un beso!

DeCa dijo...

Mi familia siempre se rie de mi porque cuando me despido de ellos siempre les digo "te llamo luego"... e igual pasan tres días...

jimifacio dijo...

totalmente de acuerdo contigo supernena

Anónimo dijo...

Niña: quieres mi numero? te lo doy si tu.....

Anónimo dijo...

Pero Chueco si la niña te llama hasta por equivocación jajaja.
Ya estoy en casita, les echo mucho de menos.
Por cierto que lo nombramos estos días y hoy se murió Papuchi, el pobre..
Mchos besitos

Soliloco dijo...

Totalmente de acuerdo.. mentiras por inercia NO

Si eso, te llamo solo se puede responder con si eso, te cuelgo.

Anónimo dijo...

Tata: Tambien te echo de menos! Vuelve vuelve! quiero papas con carne!

Troy dijo...

Chueco: No creo que lo mejor de Tata sean las papas con carne... aunque sí creo en la gente con buen estómago (que no barriga... la barriga noooooo!!!)

Anónimo dijo...

Troy: donde escribo que lo mejor de TATA sea papas con carne? Y yo que pensaba que eras listo...jeje (I'm joking!! eres el mas listo de todos)

DINOBAT dijo...

El "te llamo" no es más que una venganza tácita, el hombre sabe que hará sufrir a la mujer por un tiempo con su "espera maldita" y eso le hace recocijarse, venganza solo venganza por las maldades que cometen las mujeres.....

La Niña dijo...

Ya estoy en Canariaaaas!!

Tuke: Las mujeres también usamos vuestras frases porque vamos aprendiendo a ser malas... jejeje Otro beso p'a ti!

Ranita: jeje Bueno, pues... si eso, te llamo...

Chueco: Vale, dame tu número o nos vemos por ahí...

Jimi: Supernena!! jajaja me pido ser Pétalo!

Tata: ¡¡Como no haga papas con carne a la vuelta creo que va a haber divorcio!!

Soli: Eres graaande, si eso te cuelgo... jajajaja qué bueno!!

La Niña dijo...

Troy: LA BARRIGA NOOOOOOOO!

Chueco: cómo te gusta una polémica... y sí, mi Troy es mu listo...

Dinobat: BIENVENIDO!! Un lector desde EEUU! Espero leerte a menudo por aquí.

Tony Tornado dijo...

Ya estoy en Ejpaña...

ays, qué calores hace por aquí...

Ayer FF en directo q

Tony Tornado dijo...

ue molaron mil y más...

Y ahora me piro a Galicia...

Si eso te llamo...

Bikachus

Anónimo dijo...

que muchos besos, que lo pases muy bien por las Canarias, que cuidado con los cambios climáticos, que qué envidia me das, que qué todo todo todo...
¿Nos veremos alguna vez en la vida? :-P

La Niña dijo...

Tony: Ay, FF, tuviste un déjà vu no?? Por el concierto y por... todo... jajajaja Si eso, te llamo!

Manué, muchos besos. Nos veremos, of course, pero creo que el año próximo...

FELIZ NAVIDAAAAD!

M. dijo...

Si vas a estar en Madrid, si eso, te llamo...

...De todo menos bonita, o qué te pensabas?....