jueves, abril 20, 2006

SWEDEN 12 POINTS, LA SUÈDE 12 "PUAN"


Bueno, yo sigo rajando del viaje… No hablo de otra cosa desde que llegamos, soy una plasta.

“Como decíamos ayer…” la cena de primos dio mucho de sí. La respuesta sobre dónde nos conocimos de entrada sorprendió un poco.

De repente, el anfitrión decidió poner música y eligió el canal de… Schlager. ¿Y esto qué es lo que es? Pues, el canal del cable de “música de Eurovisión”. ¿Se puede ser más gay? Escuchamos Abba y todo el repertorio de canciones suecas que han pretendido ir o han ido a Eurovisión. Lo más fueeeeeerte es que conocían a los grupos (ellos y ellas) y sabían en qué año habían optado al concurso y todo…

Y empezamos a picarles con que eso era supergay.

Uno de los “novios-de” contó entonces que en Finlandia la frase “en clave” tipo “Oye, tú… ¿entiendes?” es… “Are you Swedish?”

Y ya empezó la coña… contamos quién es el sueco de Chueca, que a su primo lo llamamos Chueco y se partían. No nos podíamos creer la casualidad de bromas “paralelas”.

Entre eso y que contaron que hay muchos locales (para heteros) que tienen dos plantas: una con música “normal” y otra, con música Schlager y que la gente flipa con esa música… ¿Pero aquí todo el mundo tiene un talante tan… gay?

Las bromas fáciles con “claro… como soy sueco” o “ahora lo entiendo… como eres sueco…” duraron media cena. Y, por supuesto, entre medias, no pudo faltar la explicación de lo que es hacerse el sueco en español…

Yo iba un poco cortada, creyendo que no iba que iba a tener que seguir interpretando a la japonesa sonriente o simplemente… hacerme la sueca. Pues no. Estuvieron toda la cena hablando en inglés. Incluso cuando hablaban entre ellos, hablaban en inglés para que La Niña no se sintiera out en ningún momento. Esas cosas aquí… no pasan. Si se presenta alguien con un guiri-amigo a una cena, la peña suele pasar. “¿No se ha venido a España? Pues que aprenda español, que yo paso de ponerme a hablar en inglés ahora…”.

El pobre guiri se comunica con su colega y con algún alma bondadosa que decide hacer el esfuerzo o… con alguno que estuvo un verano en Dublín y le da la chapa a 5 palabras por minuto.

Estoy exagerando, no se me vayan a envenenar, pero desgraciadamente la única vez que se ha producido esta situación ha sido cuando hacíamos cenas de compis de la facultad de Traducción y algún Erasmus adoptado (¡¡¡qué recuerdos…!!!).

Al acabar la cena, A. me enseñó una latita y una especie de minisaquitos de té dentro. ¿Esto qué es? ¿La droga sueca más in? Pues no,… malpensada que es una… Era Snus.
No se masca, ni se escupe, no, no, no. Se coloca bajo el labio superior, sobre la encía y se deja ahí horas. Probé uno y… nunca mais… Puaj!

Pero es que… ¡¡¿¿hasta para eso son civilizados??!! No fuman, ni echan humo, se lo guardan para ellos en la boquita y punto. Y yo venga a dar viajes al balcón para fumar, no sin antes forrarme con la chaqueta.

La copa la tomamos en una antigua platería. Tenías que bajar unas escaleras, no había ningún cartel fuera… parecía un after! Un local inmenso con la estética de taller y una exposición de fotos basada en los fetichismos: un tío obligando a otro a comerse sus zapas mientras estaba atado a la cama, otra rollo S&M, unas cuantas bolsas de plástico en la cabeza… Y de nuevo, el local era hetero… Muy Swedish todo… jajaja

El resto de las vacas fueron más compras, más paseos, incluyendo uno en barco y museo (sí, y no me salieron ronchas ni nada) y visita a una antigua cárcel, convertida en hotel, pero manteniendo la estética de prisión y las rejas. Y… de colofón, megacomida familiar de Pascua con más presentaciones en sociedad y muchas risas.

He venido como nueva, con mil anécdotas y unas fotos muy bonitas.



Además, me han soplado que he sacado nota en el examen familiar…

Mira tú, y eso que soy una petarda integral.

12 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Uys, la schalger music en Alemania también pega, anda que no.

Lo de hacer de traductor entre el guiri de turno y los demás en Ejpaña es casi de vergüenza... A mí me mañana me toca con el italiano....

Eramus Erasnus? Jarl, qué mala pinta!

AFTERjanderperejnddekweretjkewnufen qué buena pinta, con fetichismos a gogó!

Las fotos muy bonitas, eso sí!

Bikachus

Anónimo dijo...

Tiatiatia, que allí las galas para elegir la canción para Eurovision (Melodifestivalen) son todo un acontecimiento televisivo con bastantes seguidores, muuuchisisisisisimo más que en España, ya vesss.

Ahora que pienso, creo que no tengo ninguna propiedad allí en Suecia. Voy a llamar a mi mucamo broker a que me compre unas acciones de la Volvo y cosas asínnn...

M. dijo...

Lo repito. Falta "nivel" en las fotos....

Soliloco dijo...

No sabia yo que suecia era tan sueca vamos, que talante mas chuequista! El local ese me ha encantado pero lo del snus shus sfus o como se diga tiene pinta de bastante ajquerosito la verdad..

tambien hay que tener en cuenta que no tol mundo habla ingles (u otro idioma) fluidamente, eso e lo triste.. pero no te quejes que seria tirar piedras contra tu propio tejado! (e bromita ;)

nanyu fonseca dijo...

jo, que fotos mas apetecibles. envidia, envidia.

por cierto, el snus ese que es? tabaco?

jimifacio dijo...

Yo quiero un sugus chueco desos!!! Me has traido????

1000% de acuerdo con el tema de las cenitas y el que la peña pasa de ser amable con el visitante/invitado... por eso me jode cada vez que paso por las germanias con la moza... y es que aunque uno tiene MUSHA cabeza - que no lo dude nadie - ya lo decia Groucho; la vida es muy corta para aprender aleman... ahora bien, estoy en ello... aunque de lo que pone el librillo a lo que hablan cuando estoy por alli hay un campo de futbol elevado a 15...

En fins, ahora que has pasado la ITV familiar empezaran a visitar el hostal cool royal los que toman sugus chuecos desos!!!

Anónimo dijo...

Petarda Integral....si eres, pero con glamour, razón por la que aprobaste el chueco-test! :-))))

Y espero verte mas petarda y glamourosa que nunca esta noche.

Besos

DHB

Anónimo dijo...

Soy yo, el Mini-chuecoooo!

Que bien que lo pasamos, no cuñada???

Y no hablaste del episodio de la chica del bar del museu del tabaco!? Ya te he enviado la foto asi que ya puedes ponerla!

La Niña dijo...

Era-snus! jajaja Pues sí, corriendo me fui a escupir aquel caramelo infernal.

Waiting for tonite... ("gran canción") Gran canción de Jenny Farlow-pa.


Maggie: Compra de Filippa K, q es mu fash! (y así nos consigues ropita!)

M.: Es que para q haya nivel, tendría q poner fotos del Chueco y de mi cuñaaaaao!

Soli: No!! No!! en ese sentido no me quejo... qué sería del poquito trabajo de traducción que queda..

Nanyu: Yes, es tabaco, lo hay con sabores (regaliz...) y en caja rosa para chicas...

Jimi: jajajaja sugus chueco! pues no traje, es q estaba tan malo q era un souvenir con mala leche (como lo de wasabi a los primerizos en un japo)...

DHB: Tus deseos son órdenes oooh M. le PDG de la nuit.

MiniChueco: Joooo, es verdad!! Me he dejado un par de cosillas en el tintero (o en el teclado), esta la tengo q contar!! ¡¡Qué bien leerte por aquí!!

Anónimo dijo...

En todo caso, amog, no creo que este año Sweden se lleve muchos "12 points" si la comunidad gay se entera de las homófobas declaraciones de Carola, la representante sueca...

Nacho dijo...

Yo voy a hacerme el sueco me da a mi...

Pita Chirla Power dijo...

yo creo que te podrías poner de tercera profesión, "turista" es que la nena ha salido un poco viajera (un poco na más..!!).
Este mundo sueco, es tan distinto a lo que se vive por estas tierras!!.

bexcitos,
chirla