lunes, enero 08, 2007

VUELTAS Y VUELTAS


Tan típico como las uvas y el Moet, casi casi tanto como el "Feliz Año Nuevo, Space" es pasar las primeras horas del año diciendo: "Mi primer piti del 2007", "mi primer kiki de 2007" y lo que surja... Pues yo ya sí... he pasado mi primera gripe de 2007 y primera ausencia de dos días en el trabajo de 2007 (no hay que olvidar que el viernes de resaca de la cena de la empresa no fui... y de esto hace escasamente 20 días). Qué le voy a hacer si soy la Pupas!!

El día 3 me incorporé y el día 4 y el 5 no fui, oye... ¡Qué estrés, qué estrés de oficina vacía!

No era cuento, he pasado una gripe como las del cole (de las de verdad, no las de "mamá, mira qué fiebre tengo" después de haber pegado el termómetro a la lámparita de la mesa de noche).

Yo no soy enfermiza es que me han dibujado así... (supongo que el festival que nos dimos en Fin de Año ayudó un poco...), pero ¿por qué me tengo que sentir tan culpable cuando me quedo en casa "muerta en la bañera"? Yo no entiendo cómo las personas que tengo a mi alrededor NUNCA se ponen enfermas, son de otra pasta, será la hora de más que me llevan... yo qué sé... pero en 2 años me he enfermado yo sola por todos ellos.

Si he estado malita, he ido al médico y tengo mi justificante, ¿por qué he venido hoy a la ofi como si hubiera delinquido? Hasta que no vi la sonrisa de BadCop al saludarme, yo ya estaba pensando en mis paranoias... Lo sé, tengo derecho a faltar, no me ponen problemas si no traigo justificantes en los primeros días... pero cada vez que falto por motivos de salud, siento la necesidad de exagerar mis dolencias.

¿Por qué cuando quiero darme cuenta, estoy hablando de lo mal que estaba mi garganta, la fiebre que tenía y cada vez voy exagerando más y más? ¿No estuve suficientemente malita? Si es que dando estos detalles o parezco hipocondríaca o parece... QUE MIENTO!

Lo mejor de todo es que teniendo en cuenta esta actitud, parece que soy de las que cuando alguien falta al trabajo, me pongo a pensar "sí, ya, claro... menuda fiesta se habrá pegado éste ayer". A mí me la pela lo que hagas en tu trabajo (o no hagas) siempre que no me repercuta y si quieres cogerte una excedencia vitalicia, OLE POR TI ! ¿Entonces por qué me siento culpable si REALMENTE estaba malita, joé?

Filosofías baratas de una Petarda... lo sé...

Otra cosita.... ¿Por qué la gente en el entorno laboral pregunta "Qué tal la vuelta"? La vuelta, pues de p.ta pena: gente en el metro, empujones en el ascensor, tengo sueño... ¿Qué ha sido de un simple "qué tal las vacas"?
Además, ¡¡¿¿a quién coño le importa si has cogido atasco al volver de Pernambuco??!! Y si no te importa qué he hecho durante las Fiestas (o te importa, pero no vas a escucharme) dime: FELIZ AÑO y tan contentos todos... Es tan impersonal y desde mi punto de mi vista, taaaaaaaan vaso medio vacío en vez de medio lleno....

Por cierto, chicos... ¿Qué tal la vuelta?

12 comentarios:

Tuke dijo...

¡¡Prime!!

Yo acabé el año con la gripe con la que tú has empezado éste, y también acabé sientiendo que estaba mintiendo.

Siempre me ha cabreado la falta de credibilidad que la gripe (o cualquiera de sus alter-egos) despierta entre el personal. Vale que no es mortal, pero te deja hecho un despojo durante unos días. Y yo lo sé, que dos al año no me las quita nadie.

Así que, como yo te creo, espero que ya estés recuperada. ¡Un beso Niña!

Anónimo dijo...

Niña, cómo se nota que no eres funcionaria!!! No se pierde el tiempo ni para pensar en lo que el otro pensará.
Pero cuando uno es inocente es peor, porque vas con cara de yo no fuí y en verdad es que no fuiste jeje.
Pobrecita mía, es verdad que eres la auténtica Pupas, pero eso solo es una más de tus virtudes.
Feliz vuelta!!!

Anónimo dijo...

Yo soy de los que nunca se ponen enfermos...crees que es por la hora extra que duermo todos los dias??? jajaja

La Niña dijo...

Tuke: Ay, qué bien que me entiendas ;-) (y que me creas) ¿Qué tal la vuelta? ji ji
Si tienes hijos es normal que faltes por todo al trabajo y con razón. Si nos los tienes... es que te has ido de marcha (envidia, creo que se llama eso, no?)

Tata: Qué jarteritaaaaa, como diría Gladys... Lo mío... todo por la P... Petarda, Pupas... y lo dejo aquí...

Chueco: Sí, yo creo que va a ser esa hora que duermes mientras yo me doy golpes con todo para no despertarte...

nanyu fonseca dijo...

pobrecita niña... y no sera que tus compis se ponen enfermos a la vez que tu y por eso nunca ves que se ponen enfermos? digo yo.

Sota dijo...

Eso os pasa por haberos ido de vacaciones. Los que nos hemos quedao haciendo más horas que un reloj no tenemos esos problemas...

(sí, es envidia cochina, qué pasa)

Tony Tornado dijo...

Bueno, guapa, es que si tú eres la Pupas, ¿qué seré yo pues?

Que parece que desde que vivo en Madrizz, nadie me quita mi baja anual...

(y siempre por cosas wrawras...).

Troy dijo...

Thanks Tom Ford you're back!!!

Empezaba a preocuparme...

Anónimo dijo...

AYYY QUERIDA ! que identificada me he sentido con lo del médico. Justamente en 5 años que llevo en el curro,nunca había faltado por estar mala, pero el día 5 entre las pocas ganas que tenía de currar, mi infección de ojos y mi dolor de garganta me dije "a la melda, me piro pal doctor y luego me voy a mi casita a descansar" y así fue, pero el Lunes me sentí como una delincuente...POR QUÉ?..Besos uapa.

La Niña dijo...

Nanyu: Pues no había pensado yo en esa posibilidad...

Sota: Pásate a darme envidia a mí cuando te toquen tus vacas...

Tony: Lo nuestro, como siempre... vidas paralelas en versión Petarda o Tornado! Tus "pupas" al menos son originales! las mías parecen las típicas excusas laborales, joé!

Troy: I will survive...la la la la la (sigo poseída por el Max Mix Petardo)

Pita: Seguramente porque "somos buenas personas y mejores profesionales" (siempre había querido decir esta frase! ji ji)

Anónimo dijo...

Mi comienzo de año, con collarín (ya recuperadíta!!), con una sonrisa forzada en las fotos, sin beber demasiado por lo de no mezclar mis pastis con alcohol, en fin!!! que quiero que vuelva a empezar el año. Tendré que organizar un nuevo fin de año, en pleno enero. Veníte!!!

Bexossss
Chirla

paula dijo...

Hola niña:
Cuanto tiempo!!, he leido tu entrada y me he sentido totalmente identificada con la situacion. Yo he estado mala desde que empezó el año y la verdad no me gusta faltar al trabajo. No es que exagere lo que me pasa pero si que un simple dolor de regla tal y como puede verse desde fuera se puede convertir en una pesadilla sin fin. Hay personas que nunca enferman y yo las envidio muchisimo, mas que a uno con un porche. En fin tendremos que aguantar lo que venga.Bss.