viernes, noviembre 25, 2005

EX-FÚMATE O ALGO...


El miércoles tuve mi segunda sesión de Ex-fúmate, un programa para que los fumadores de mi empresa nos vayamos haciendo a la idea de que a partir del 1 de enero, se nos acabó echar humo.

El psicoterapeuta que nos viene a comer el tarro es un señor parecidísimo a Freud, pero en versión galleguiño... Tengo que morderme el labio con fuerza para no soltar una carcajada cada vez que dice: "Tenéis que cuidar vuestro cuerpeciño"...

Su intención es que reduzcamos el consumo y luego, lo cortemos. El muy graciosiño me ha dicho que de aquí a la próxima semana, sólo puedo fumarme 1 caja de lunes a viernes y 1 caja, el finde. Por ahora no lo llevo taaan mal, pero he de reconocer que alguno más de los permitidos me he fumado.
Me resultó curiosa su pregunta: "¿Estás en un buen momento personal?" Y me salió directamente un sí, sin pensarlo dos veces. El doctorciño no ha conseguido que deje de fumar (por ahora), pero me ha hecho hacer un repaso a los distintos "frentes" en mi vida.

Y así, de repente, he decidido que estoy pasando una de las mejores temporadas de mi vida. Problemas siempre hay, pero suelo tratar de enfrentarme a ellos con soluciones. Hasta que no encuentro cómo arreglar un marrón del tipo que sea, no descanso. Lamentarse no lleva a nada.

Y justo unas horas después de tomar "esta decisión", recibí la llamada de Y. Parece que alguien quiere recordarme que tengo un asuntillo pendiente... vamos por buen camino!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Marujita llardecusa te saluda ,te he conocido en el blog de Er Manué.La solución fácil a dejar de fumar se llama Zyntabac ,es realmente buena y funciona bien, de venta en farmacias y moderadamente caro. Tu filosofia de vida me parece estupenda ,yo hace tiempo que la práctico y tambien valoro mi actual etapa existencial como favorable. ciao.

Anónimo dijo...

Los fumadores supercompulsivos tenemos un problema, ¿cómo solucionamos nuestro tabaquismo?
El asuntillo se solucionará. Anda que no.
¡PRIME!, ¿o no?

Anónimo dijo...

Pues no, no he sido prime.
Muelto me quedao al ver a la llardecusa por aquí, juasjuas, ¡cómo son las farmaceúticas!

Tony Tornado dijo...

Por Dior, era gallego y no me dijiste nada???

¿Y qué tal tus compis de curso? ¿Sois muchos? ¿algún gay que quiera pasarse a los puros?

:PPPP

La Niña dijo...

Marujita L: Bienvenid@! Puede que me receten eso. Lo genial es por una vez, las dr.gas me las subvencionará la empresa YUPIIII!

MANUÉ: JI JI JI esto es un trasvase de fans! ;-))

Tony: Se me olvidó... Somos 7, pero hay uno que hace que merezca la pena el madrugón...

Ahora que no se entera el Chueco! jeje

Tuke dijo...

Dejar de fumar está tirado. Yo lo he dejado varias veces en el último mes, de hecho...

La verdad es que hablando en serio, en plena crisis personal (podéis acudir a mi blog y haceos una idea de lo que hablo) decidí dejar de fumar. Y lo conseguí. Pero luego pensé que mi momento requería tabaquismo... así que volví, no por necesidad, sino por decisión. Es lo que tiene ser gilipollas...

jimifacio dijo...

pues ya me contaras como te va el tema... y si funciona me pasas las tecnicas milagrosas... que tengo que empezar a cuidar el cuerpeciño yo tambien ;)

Por cierto... tornado, espero los detalles de la reservaichon en cuanto la tengas ;))))

Troy dijo...

Ah! Pero tú querías dejar de fumar????

Soliloco dijo...

Cuerpeciño!

Pero no se yo esto de las tecnicas de dejar de fumar eh.. aunqeu si hay uno que hace que merezca la pena y encima el profe tiene acentiño... habria que intentallo

DeCa dijo...

LAs ranas, que somos de pueblo, no nos fiamos nada de nada de las cosas que vienen pre-liadas! O lo lias delante mia o no le doy ninguna calada! ea! Luego que me pongo verde! (ji ji!)

Anónimo dijo...

que cosas esto del tabaco. Yo es que me he acostumbrat a no fumat en la oficina. Nuzé, me ha resultado sencillo... Eso sí, cuando voy a la cafetería, que está llena de fumetas, me entran unas ganas terribles...

La Niña dijo...

Tuke: Me ha encantado tu razonamiento: "no por necesidad, sino por decisión". Tu crisis te está dando para una catarsis bloggera envidiable...

Jimi: ¡A cuidar el cuerpeciño! Si me da resultados, ya te contaré.

Troy: No! Querer no quiero, pero la ley me obligará a partir del 1 de enero...

Soli: Entre la risa contenida y la vista desparramada hacia el buenorro del curso... no me puedo concentrar en dejar de echar humo!

Rana: Super a favor! Ya tenemos líos suficientes como para comprar el tabaco pre-liado...

Maggie: ¿La cafetería de tu curro está llena de fumetas? Como nuestro barrio!!! jajaja

M. dijo...

Como que yo de este tema me abstengo de opinar. Que no se como se consigue dejarlo ;-)

would dijo...

Pues nada, oye. Disfruta del momento, y si ves que tal, te invitas a una copa.

Ann O'Nadada dijo...

Yo en Febrero lo dejo. Pasaré mes y medio siendo un apestado social, pero con la carrera acabada, vida nueva

La Niña dijo...

M.: Tú me dirás mil veces q no fumas y yo seguiré de cabezota invitándote a tabaco... Tienes cara de fumadora o algo!! jajaja

Would: Vaaale, pero en el Naranja, que estoy feliz, pero no rica jeje

Ann: ¿Te nos vas a encuevar entonces? Jooooo!

Anónimo dijo...

http://whyquit.com/joel/cancer.jpg

pulmon con cancer..que guay tio!!!..besos jejeje

Anónimo dijo...

Pozí, Niña, en mitad de la cafetería han puesto unos bonitos maceteros que delimitan la zona de fumadores. Tonses te encuentras un espacio libre y sin apenas estrés de gente sentada y, al fondo, más allá de los troncos del Brasil, una maraña de gente enga de fumar y de fumar, jurjur

Pero vamos, que no son fumetas desos de los de nuestro barrio, sino de los de drogas legales na más