miércoles, noviembre 30, 2005

EL MUÑÓN DE DIOR

Tata se ha quejado con toda la razón de que no he hablado del huracán Delta en mis Islas. La verdad es que he estado muy preocupada y no me apetecía frivolizar con el tema.

En la Isla Bonita, no de la Madonna, sino en La Palma, ha habido catástrofes para todos los gustos. La más impresionante, la literal desaparición de una gasolinera, surtidores incluidos. Ese dato y los 240 km/h del viento creo que son datos suficientes para acongojar al personal.
El dato más triste ha sido la caída del Dedo de Dior. Agaete es un pueblo al que los grancanarios tenemos gran cariño por La Rama y por el dichoso dedito.

Según la leyenda de Agaete, el día que se cayera el Dedo de Dior, se acabaría el mundo (ahora entiendo la cara del alcalde cuando dio la noticia en la tele...). Bromas aparte, es una gran pérdida, ha sido siempre un símbolo de la Isla. Es un roque en medio del mar (que a veces cuesta distinguir por el acantilado que tiene detrás) y ahora será el Muñón de Dior.

Ayer después de tanta desgracia, flipé al leer una noticia: Contemplan la posibilidad de buscar en el fondo del mar lo que quede del dedo para reconstruirlo, o sea que las aRtoridades pretenden hacerse un dedo... o pegarlo con pegamento o algo...

Y ya para terminar, dice un geólogo: "Hay que buscar una solución: o se deja como está o lo reconstruimos"... Pues... claro.. ¿y si no, qué pensaban hacer? ¿Tumbarlo entero para que la gente no lo eche de menos?

Pero es que el Dedo tiene historia para rato....

Hace unos años un alpinista alemán escaló el Dedo y dejó una cruz de plata en la parte alta. No contento con la hazaña, retó a su hermano a que subiera a recuperar la cruz de la narices... La gente se aburre de verdad... Si tanto le gustaba la cruz, ¿para qué le dejas ahí, mi niño?
Pues se montó tal pifostio en Agaete porque tenían miedo de que se desintegrara el Dedo, que la Policía Local hizo guardia durante dos días para que no se subiera. El mismísimo alcalde se plantó en la orilla de la playa en plan: "Bájese usted ahí, descerebrao"...

Yo había dicho que no quería frivolizar, pero es que me cuesta mucho... joooooo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...yo siempre fui a favor de fisting....

Tony Tornado dijo...

Wala!
Chueco, me has quitado el comment...

fufú....

La Niña dijo...

Hala!! Fisting con el Muñón de Dior!

¿Mi cumple quieres celebrarlo en el Copper?

La Niña dijo...

El otro también!!

Si es que así no se puede!

Tony, pues a ti te mandaré al Ordako, para que no te encuentres con el Chueco, no vaya a ser...

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que se ha caído el dedo, igual pueden utilizar lo que queda y construir encima una plataforma donde actúen grandes artistas en próximos huracanes, como por ejemplo Lina Morgan.
Y que conste que no quiero más huracanes que tengo allí a El Cuñao...

Tony Tornado dijo...

En el Odarko tengo una cita este sábado, te lo recuerdo...

Tuke dijo...

Pues no conozco La Palma, pero tengo un vínculo emocional muy grande con Tenerife, y la verdad es me han dado mucha pena las imágenes... En fin, todo mi ánimo a los canarios...
Por cierto... ¿el dedo de Dios salía del mar? Uy... esto me rompe los esquemas de distribución geográfica que tenía...

M. dijo...

Jo, Dior ya no va a poder "buscar petroleo"

Anónimo dijo...

Uys, que ideal todo lo de los huracanes y tal. En estas rondas de ahora enchufo la electricidad aquí, ahora allí y tal, en casa de mi hermano hoy ha tocado nada más ni nada menos que ¡15 minutos de electridad!

Y encima no tienen entretenimiento que ha salido volando la carpa del circo que tenían al lado. Espero que hayan ya recontado a los leones, no sea que alguno ande por ahí dando vueltas y aún no se hayan dado cuen y no sea sólo Dior que se quede con muñón, tiatiatia

M. dijo...

Ejem, ejem....

FELIZ CUMPEFAHSÑOS!!!!

Felicitación cortesía de "Lentini", la lavadora de este, nuestro hogar :(

Tony Tornado dijo...

MUCHAAAAAAAAAAAAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sé que te lo acabo de decir por teléfono pero me apetecía dejar constancia escrita...

Mañana más...

Anónimo dijo...

Felicidades!
lo del dedo de Dior muy fuerte,explica la mayor espiritualidad de las mujeres abocadas al culto de Onán...

La Niña dijo...

Manué: jajaja ¿Te imaginas? Y en el escenario, la banda de Agaete acompañando a Lina Morgan montados en el megaescenario sobre el dedo...

Tuke: Po zi, está en el mar. No sé si estabas pensando en el Roque Nublo, que está encima de una montaña... (otro símbolo de Gran Canaria, BTW...)

M. Dior va a tener que bucear para ver si encuentra la uña...

Maggie: "No sólo sea Dior que se quede con muñón" me paaaaarto!! A los leones!!

M. GRAAAAACIAS!

Tony: Gracias y mucha m.erda hoy!

Alexis: Sí, digamos que es la antítesis del Idolo de Tara... jajajajaja

jimifacio dijo...

el muñon de Dior... fisting... lina morgan... yo cada vez flipo mas con este peazo de Blog!!!!!

FELICIDADES OTRA VEZ!!!!!!!!!

TODO EL MUNDO A FELICITAR A LA NIñA EN BOLAS YA!!!!! y yo que lo vea... hostias!!! Quien se pone en bolas, todo el mundo o la niña... me he confundido a mi mismooooooooo!!!!!!!!!

Donde se ha metido la Tata?
Despues de haberte dado el post que querias ya puedes comentar Tatiña bonitiña!!!

Anónimo dijo...

Todavía sigo buceando y solo he encontrado la uña de Dior, pero ya es argo, ahora la pintaré con purpurina y cuando lo reconstruyan será el dedo mas fash der mundo.
Tarima noooooo
Lina Morgan nooooooo
Jimi, cierto es, dandole la vara a la niña y no había dicho na, pero es que yo no hablo debajo del agua como otr@s jajaja.
Besitos

Anónimo dijo...

Me reí un rato con tu post. Soy de Agaete.
Jajaja.
Un abrazo.

www.heliodoro.wordpress.com
www.agaete.wordpress.com