miércoles, noviembre 02, 2005

FEMENINO MAYESTÁTICO

El femenino mayestático no exite, lo sé (que por algo una también estudió Periodismo), pero ¿a que suena bien?

Surgió a raíz de una minipolémica:

-"Como no tengo vergüenza, me como la última aceituna"

La Niña: "Bueeeno, más bien yo creo que aquí no tenemos vergüenza ninguna" (Ninguna vergüenza, no ninguna de nosotras...)

-"¿Cóoooomo? ¿Estás hablando en femenino por nosotros?"

La Niña: "Eeeeh, que yo no hablo nunca en femenino mayestático"

El plural mayestático nos invita a compartir el pensamiento del que habla, a pensar como él y desde luego, que en este caso, al parecer yo estaba invitando a todos los presentes a ser mujer, jeje.

Pues no. A pesar de que alguien hable de sí mismo en femenino (siendo un tío), nunca me permito ese tipo de licencias. Aunque te refieras a tus colegas como "las chicas" o le digas "Neeeeeeenaaaaaa" a tu mejor amigo, yo paso. Después de conseguir que algunos se convenzan de que ser gay no implica ser un loca con plumero, no me parece lo más... adecuado? Otra cosa es que estés hablando en broma, claro está. Ahí ya no me meto... ( y aún así paso).

Y mira por dónde, justo un par de días después, nació la Leo. Ella sí que va a instaurar el femenino mayestático (si no les da por parir a un niño en menos de un año). Por fin!!

Aunque paso bastante de la monarquía, me alegré enormemente de que la Leo pueda acabar con la ley sádica, digo... sálica.

No es que sea pro-Leti ni deje de serlo. Pero hay que ver lo que consigue esta tía en un año y medio: se lleva al altar a un príncipe, es la primera prol(eti) que entra en la Familia Real y ahora pare a una niña que cambiará la historia y la Constitución... Dí que sí! Gana puntos para pasar a la historia, no te cortes, guapa!

Femenino mayestático en bolas ya!

25 comentarios:

Tony Tornado dijo...

y yo que lo de la última aceituna lo achacaba a la vergüenza del gallego...


Estoy taaaaaaaaaaan cansado que sé que se me escapa argo de este post...

¿Quién es Leo? ¿Leo Bassi?

10 puntos por lo de prol(eti)

Bikachus

jimifacio dijo...

si es que solo una pandilla de chic@as os podiais haber liado de esa manera... y este no es un comentario machista_mayestatico tampoco... joder... la verdad es que en mi cabeza sonaba hasta gracioso, pero me ha quedado un comentario de m****a... chorri!!

Ann O'Nadada dijo...

Estoy superafavor de este post. Totalmente de acuerdo en todo, querida Katie

Anónimo dijo...

Dí que sí, todo muy bien, y si encima la Leo nos sale lesbi o bi ya tendría que darle la razón a cierto personaje de "que España va bien" jeje
Leo en bolas ya!
(Por lo menos pa asegurarnos que es niña)
Besitos

Anónimo dijo...

Arrrrrrriba la Leti!
Y Peñafiel a punto del infarto de miocardio ( o del suyo-cardio mejor ).
Tata, lo de Leo en bolas JEJE.....depende de quien lo diga.......viniendo del duque de feria por ejemplo.......Besitos wapa k hace mucho ke no te veo!!!!!
A ti tb besitos mi Niña*

Anónimo dijo...

Superdeacuerdo con todo.

Anónimo dijo...

uys, tiempo ha escribí yo un post pro-alamierdaladistincióndegénerossemánticos, que no que no, que yo soy esa, yo soy aquel, yo soy lo más y no me digo más cosas porque ya no quedan más. Superafavor del idioma plano, sin distinción de quien es el guapo o la guapa del lugar, que mira que no hay cosa más patético que eso de ir diciendo mon@, compañer@

Anónimo dijo...

10000 visitas!!! Enhorabuena

La Niña dijo...

Tony: La Leo es la niña de la (prol)eti.


Jimifacio: Machista mayestático...
jajajaja muy bueno... ése ya existe desde la ley sádica...

Querida Ann: Recuerdos de Tom. Fdo: Katie (qué mal llevo el embarazo, oyessss).

Tata: ¿Timaginas? La Leo en plena plaza de Chueca con su novia?

Triunfi!!: Laleeeeeti, laleeeeti! Infarto de suyocardio, me parto!!

Urdangarín en bolas ya! (por pedir...)

La Niña dijo...

Er Manué: Me alegro porq odio q me lleven la contrariaaaaaaaaaaaaa!

Maggie/Chenoa: "Cuando tú vas, yo vengo de allí..."

Chueco: GRACIAS, GRACIAS... ¿tú poniendo un comment no relacionado con lo único? ¿estás bien?? jajaja

Tony Tornado dijo...

EL CHUECO EN BOLAS YA!

(Para comprobar que no te lo han cmabiado por otro al poner ese tipo de post...)

Anónimo dijo...

Chueco: GRACIAS, GRACIAS... ¿tú poniendo un comment no relacionado con lo único? ¿estás bien?? jajaja


NIÑAAAA, ¿cómo puedes dudar que el Chueco esté bien? ¿ein? Quééé fuerte. Ya te lo confirmo yo, er Chueco está muuuu bien, jurjur (apoyo la moción de Touny: Chueco EN BOLAS YA!!!)

La Niña dijo...

JAJAJAJA nunca he dudado ni dudaría del buenorro estado del Chueco, pero q de repente que hable de números en lugar de bolas, me sorprende!!

Que hay mucha warri(or) en su ofi y si no habla de lo único, es para preocuparse!!

EL CHUECO NOOOOO!

Anónimo dijo...

NIÑA te recuerdo que nos enseñaste en el Hostal una foto del chueco EN BOLAS YA!!! jurjur (que, insisto, fijo questaba en bolas, otra cosa que solo enfocases de medio pecho parriba, snif snif, que forma de malgastar una foto)

Anónimo dijo...

Yo, que parezco heterosexual.... y no tengo naaaaaaada de pluuuuuumaaaaa, utilizo el femenino en alguna ocasión como la primera.... la primera qué? la primera mujer o la primera ocasión???....
Yo creo que el problema radica en no saber despegarte de ese femenino mayestático que no existe....
últimamente hablo y no digo nada....
biko de Raskoman!! que no Guarroman!

Tony Tornado dijo...

rasko,menos postear y más dejarte ver!

zorra!

Anónimo dijo...

Uy!! cuando me veas no me vas a "de" reconocer.... rapao y barba de más de dos semanas.... hoy seguramente quedaré con pechoconéjix.....así que hablando...
biko

Tony Tornado dijo...

HOY QUEDAS CONMIGO A TOMAR CHAMPAN PEACHO GUARRRRRRA!

Anónimo dijo...

Me ha encantao el femenino mayestático... cuanta razón, cuánta Leti, cuánta Leo, Tremendo urdangarín...
Oye Niña, que la semana que viene empieza el womad!! y faltas tú... snif snif, y hay una falta de todo, una escasez.. un aburri!! unas ganas...
bessssines!!!!!!!!

Troy dijo...

Yo a favor
·Del cambio en la constitución (de fofa a fibrada)
·De la vena del Chueco
·De la boda (la tuya)
·De hablar contigo por teléfono horas y más horas

En contra
·De hablar en femenino
·De que os caseis sólo los 2 (con la trieja tan bonita que haríamos)

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, con la de cosas que habría que contar, juasjuas

Tony Tornado dijo...

Podrías actualizar un día de estos...

Si ves que tal...

Y sino pues dar permiso para contar las guarreridas varias de este finde...

La Niña dijo...

Rasko: Además de parecer hetero, el new look te sienta pero que muuuuy bien. Además, ahora que piensas que tengo buen ojo, el comentario vale aún más, no??

Chirli(der): Mi niña, cuánto tiempo sin leerte! Otro año que m pierdo el Womad...
Ya se acabó el Ramadán, así que tranqui, será cuestión de una semanita... (dijo la experta)

Troy: Superafavor de hablar contigo (así, en general), de verte y de celebrar contigo alguno de los múltiples eventos que quemarán Madrid en las próximas semanas (tienes donde elegir...) y of course, superafavor de la vena del Chueco.

¿Se pueden hacer bodas a 3? Si nos oyera el foro de la familia...

Maggie & Tony: Voy, voy, ya vooooooooooooooooooooooooooooooy!

would dijo...

Yo iba a comentar algo del femenino mayestático, pero después del último comment de Tony, me uno a su petición de que cuentes las guarrerías del fin de semana, que estoy muy intrigado.

La Niña dijo...

Would: ¡¡Un hetero en mi blog!!
¡¡Dior mío, qué honor!!

(sin contar al Chueco, se entiende...)