miércoles, agosto 03, 2005

SOY RAMERA

Hoy comienza La Rama de Agaete (en Gran Canaria) y me la voy a perder por segundo año consecutivo. JOOOO.

La Rama es la única fiesta de pueblo que me gusta. No es rollo verberna “ti-ti-ri-ti-ti-ri-ti-ri” (para mí la pachanga, el salseo y el merengue suenan así) es un fiestón al que va todo tipo de gente de la isla y del archipiélago .

Empezó siendo un rito que practicaban los guanches para pedir lluvia en épocas de sequía. Estos señores fornidos (aniquilados más tarde por peninsulares desaprensivos, también llamados godos) hacían ofrendas para después cortar ramas de árboles y dirigirse al mar. Luego, con las ramas golpeban el mar simulando la lluvia para pedir agua.

Obviamente esto no era una fiesta y ahora ha degenerado mucho. La Rama se pasea por el pueblo ( o pasea a miles de rameros y rameras) desde las 10 de la mañana (tras la juerga q hay la noche anterior, o sea, ESTA NOCHE) hasta las 6 de la tarde.

Es como una sesión de Space solo que la gente en vez de gritar: “ARRRRRRRRRRRRRIBA SPACE”, dicen “,Agua, agüita, La Rama está sequita”. Todo esto amenizado por la Banda Municipal de Agaete (esto sé que ya no es tan fash, no vayamos a comparar a Ismael Rivas con la banda…).

No conozco a nadie que le haya decepcionado tan peculiar fiesta. Y todo el mundo agita la ramita de eucalipto o de pino mientras baila (como yo agitaba mi abanico Gaydar en el MOMA). Es fash, aunque un poco trash…

Bueno, y a lo que iba, en Agaete, en medio del mar hay un roque muy mono que se llama…. EL DEDO DE DIOR! (Kim-bi, tu aportación a las Dior-frases se ha salido).

El Dedo de Dior apuntando al Cielo


Mañana es el cumple de mi Chuequi que no sólo se hace bi,

sino que también se hace mayor…

22 comentarios:

Anónimo dijo...

uys, 20 minutos el post publicado y aún sin coméns. Fijo que antes de terminar este, alguien mmme sadelanta, jurjur...
Por cierto, te recuerdo que posiblemente seas ancestra o descendiente o oriunda (como se diga eso) de los godos que fueron a exterminar a los señores que agitaban ramitas contra el mar para atraer la lluvia, sssuperfuerrrrrrte, tiatiatia.
En fin, mejor ser medio mongola como yo, que soy heredera directa de los genes de GEngis Khan (ahora seguro que sale una lista diciendo que el tío ese es que tuvo sienes de hijos y tal, no te joe, pero eso no quita que yo siga siendo lo más).

Anónimo dijo...

uys, po no, he sido el primero!!! mi er Manué no me lo va a perdoná, ya verás

Soliloco dijo...

Hmmm.. lo de la rama ramita que esta sequita tiene algun tipo de connotacion o es que estoy muy mal de lo mio?

Por cierto.. solo me recuerda a mi la foto a un frigodedo de los de toalavidadedior?

Tony Tornado dijo...

El dedo de Dior parece que diga QUE TE DEN!

Yo sólo he sido ramera telefónica un año, que me llamaste desde allín...

Soli: estás muy mal de lo tuyo...

Tony Tornado dijo...

Por cierto, desde el Chuequi ya no eres tan ramera, ¿no?

Eso era antes...

DeCa dijo...

que bonito! Tes un poco de morriña, me parece!

A fagor de lo de Frigodedo gigante.

Chuequi, desde aqui te digo, felicidades.

La Niña dijo...

Maggie: Hombre, esta claro que "guancha" no soy, ni lo somos ninguno, era por jalear a Negligé que sé que está sensibilizada con el tema godo...

Está claro que si tuviera algo en contra de ellos, no estaría tan encantada de vivir en los madriles...

La Niña dijo...

Soli: "Agua, agüita, que la rama está sequita" es el grito de guerra para que la gente tire agua de las casas y te refresquen. De hecho, han terminado por prohibir lo de tirar agua porque se estaba convirtiendo en la "Fiesta del Agua", q también la tenemos, pero en otro pueblo...

La Niña dijo...

Tony: Ramera telefónica jaajaja. Parece que tu trabajo de doblador también incluye el de línea erótica... Y sí, you're right, soy una ramera venida a menos desde q estoy con el Chueco...

Pero la vocación nunca muere, cari.

Ah!! Y Soli: Muy bueno lo del Frigodedo...

Duncan: Lo peor será cuando me llamen Kim-BI y Triunfi en plena fiesta! Ahí sí que me dará algo...

Bueno, les dejo, voy a hacerme un dedo... de Dior...

Tony Tornado dijo...

WALA!

Hacerte un dedo (de Dior) en tu new ofi tiene casi tanto delito como cuando yo me subía a la cuarta planta de tu ex ofi (que sigue siendo la mía) /también llamado por mí FOLLODROMO / con robocop...

Anónimo dijo...

Que, to sea dishu de paso, que yo enga de mirar y de mirar la fotiglio, pero por "dedo" como que no me sale nada... A ver si además de daltónico voy a estar cegato perdío, jurjur

Anónimo dijo...

Las fiestas de tu pueblo sólo dejan de ser fash cuando tú no estas, darling.
Y dale besitos al Chueco de mis partes (que ya me han cotilleado lo wenorro que está)

La Niña dijo...

Maggie: Encima de puta, ciega... o era sorda?? no sé... Tú míralo fijamente, pon los ojos en posición "cross-eyed" y verás al Dedo, a Christian Dior y a toda su familia (la Sagrada Familia, claro!!)

Manué: jejeje, es que una tiene buen gusto... le daré besos de tus partes, por todas partes...

Anónimo dijo...

Esta vez me quedo sin Rama, con lo que me gusta entrar en trance y rozarme con esos torzos desnudos y sudorosos.... eso sí que es fash jeje.
Tienen que organizar un viajito un año por estas fechas. Y si hablan con la familia pulpo y se montan otra carroza?

Anónimo dijo...

Oye, tiatiatia, yo de puta nada, que soy geisha, que es algo asínnn como llamar maricón a un gay, jurjur...
Snif snif, que dura es la vida del trabajador en agosto... Creo que me voy a tomar un año sabássstico, ea

PD: Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Chueco-pepeliendre-besitos, cumpleaños feeeeeliz (vale, lo mío no es cantar, sino chupar pollas, pero la intención es lo que vale, ¿no?

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!Mas un año y mas gay que nunca!!! Besitos

La Niña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tony Tornado dijo...

FELIZ CUMPLE-ANOS CHUEQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

;)

La Niña dijo...

Tata!!!: ¿Cómo te sientes después de haber incorporado a tu vocabulario un "bonito palabro"? MARILIENDREEEE! JAJAJAJA. El próximo año que la familia Pulpo nos lleve en sus tentáculos hasta allí, y entre papahuevo y papahuevo, vamos nosotros en la carroza!! JAJAJAJA

MAGGIE: pa no ser lo tuyo cantar, no desafinas nada! ¿Lo próximo qué será Operación Geisha?

Chueco: FELIZ CUMPLE, GUAPOOOOOOO!

Anónimo dijo...

NIÑA, con lo de Operación GEisha, no te preocupes, dale tiempo a los de TeleCinco con este OT y ya verás lo pronto que los tenemos todos con el edredoning, jurjur

Anónimo dijo...

Antes de corregirme te diré que torzos es con "s" pero si se refieren a cuerpazos está bien escrito jajaja (escapé loca..)

La Niña dijo...

JEJEJEJEJE Ten cuidado porque en la bloggosfera no pasan una!! Menos mal que estás en todo!!

AGUA, AGÜITA...