jueves, septiembre 28, 2006

DÍMELO TÚ

Parece que esta semana la cosa va de "yo nunca..."
Yo nunca he tenido niños en casa, yo nunca he cenado con 2 exes y mi actual novio... y hoy, va de yo nunca he despedido a nadie. Y ahora tengo que hacerlo. No, no es que me hayan ascendido, sea superjefa y me quiera cargar a alguien de la plantilla porque lleve modelitos más fash que los míos, no! (Además, eso es imposible…).

Tengo que despedir a la señora de la limpieza del Hostal.

¿Los motivos? Nos está “chuleando” horas y no hace bien su trabajo.

¿Por qué me importa tanto, no se digo y punto? Porque trabaja en mi oficina y la tendré que seguir viendo día a día en mi entorno laboral. El detalle de que ha visto cosas en el Hostal que no quiero que de repente se hagan públicas… merece una buena excusa y aDior, muy buenas.

Excusas:

“Estoy mal de pelas y tengo de recortar gastos. No te preocupes que si vuelvo a necesitar a alguien, serás la primera a quien llame”. Buen rollito y ya (se me olvidará decirle que ya hay alguien que la reemplazará).

“Una colega se ha quedado en paro y nos ha pedido que la empleemos entre todos los que tenemos a alguien que nos ayude en casa”. Diplomática y bastante creíble.

El problema es que no sé mentir.

Suelo empezar a dar explicaciones y me lío y blablablá y al final, parecerá que me estoy justificando (y ella olerá mi miedo y dirá algo y… aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah no puedo, de verdad, no puedo).

Bueno, ¿qué? ¿Qué excusa suena mejor? ¿¿¿¿Qué le digo????

Por primera vez en la historia, gracias-por-venir se convierte en un foro. Mójate.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mi Niña, el servicio está fatal!!! Si te consuela te dirá que me está pasando tres cuartos de lo mismo. Pero claro, tienes en contra el vínculo de la ofi.
Cada vez me j... más tener que mentir cuando la que la está cagando es la otra persona. Lo ideal sería decirle: fulanita, no estoy contenta contigo y creo que he depositado una confianza en tí que no mereces. Me siento chuleada.
Pero creo que la diplomática sería que una amiga tuya, canaria, se casó y acaba de llegar a Madrid y la verdad prefieres echarle una mano por solidaridad. Aunque de verdad lo que tengo ganas es de echarte una mano al cuello a tí jajajaja.
Suerte. Recuerda que la diplomacia tiene un precio!!!!
Te quieroooooooo

nanyu fonseca dijo...

yo te lo digo: la excusa de la amiga en paro es mucho mejor que la otra, ya que no te exigira disimular.

con la otra excusa, no podrias ponerte tus accesorios de Dior, ni de D&G ni ná de ná, por no resultar sospechosa.

eso si, yo creo que siempre es mejor decir la verdad. o no.

Tony Tornado dijo...

La verdad siempre pero es un palo tener que dar la cara por gente que no sabe montárselo.

Cuéntale lo de tu amiga mejor o mira, aplica el YO YA NO y díselo a la cara.

Te ha faltado contar que tienes sustituta, no? Porque de no tenerla podrías tener conversación antes de despido...

YO YA NO!

Bikachus

Anónimo dijo...

No me extraña que la quieras despedir!! Yo le diría: gracias por venir! pero voy a ayudar a "alguien", lo siento, tú ya tienes un curro, y "alguien", necesita un curro.

Y además no es mentira del todo!!

Buen finde!!
bexos

La Niña dijo...

Tata: Si es que me encantaría poder decirle lo de "vete a chulear a otra", pero claro... me tendré que quedar con las ganas.
Yo te quiero más!!

Nanyu: Jajaja Qué fuerte, yo pensé en lo mismo cuando inventé la excusa de la pasta. Con la cantidad de etiquetas que habrá visto en nuestra ropa y mis accesorios pululando por la casa... como q no es creíble, ¿verdad?

Tony: Sí, si que lo he dicho: "se me olvidará decirle que ya hay alguien que la reemplazará". El YO YA NO... esta vez... va a ser que no.

Chirla: Y tú has sido testigo de su jeta! Que vaya a engañar a otra!
Buen finde, guapa!

Sota dijo...

Entiendo que la opción mobbing (y quien dice mobbing dice tirarlaescaleraabajing, à la Showgirls) también la has descartado...

Entonces estoy con la mayoría, la versión "viene la prima del pueblo y pa' que tenga algo que hacer" va a ser la que menos cante.

Aunque mucho me temo que de que empiecen a hacerse públicas esas cosas que quieres mantener privadas no te libra ni dios padre...

Anónimo dijo...

Los cargos de conciencia no nos dejaran limpos los baños, el salón de espejo dorado o las mil cucharillas chicas que habitan el Hostal, así que tienes mi voto pa que la votes, y que baile su Don Omar al ritmo de otra fregona, que la tuya ya está harta de no trabajar. Así se hace mi Niña!.Küss

La Niña dijo...

Sota: Lo de mobbing no lo había contemplado... pero teniendo en cuenta los secretos de estado del Hostal... mejor no acabar esto en denuncia...

Erpep: Gracias por los ánimos... La nueva es la caña! La fregona le dijo: gracias por venir!!

Anónimo dijo...

Eso os pasa por contratar mucamos y esperar que sean eficientes. Juer, hay que contratar mucamos questén buenos!!! Y si saben limpiar, po mejor, pero eso es secundario, juer.

Y por excusas, me da que lo mejor hubiera sido echarle todas las culpas al Chueco, diciéndole que le pillaste haciéndose pajas con una foto de la limpiadora y que se pasa tol día pensando en ella, blablabla. Que no tienes otro remedio que apartarla de él. Ella se deprimirá, pero no hay mejor prozac pa las depresiones que saber que eres la fantasía erótica del Chueco, jurjur

Shakti dijo...

Lo mejor para mentir bien es que tú misma te creas tu mentira, que te la repitas tantas veces que te salga del tirón y super natural. Me gusta la de que vais mal de pelas. La otra no, mejor decir algo así como que tú madre se ha mudado y quiere encargarse ella de la limpieza. Suerte! Y cuéntanos qué haces al final!!

Anónimo dijo...

¿Por qué me importa tanto, no se digo y punto?

La tartamudez es un trastorno que afecta el proceso comunicativo de la persona y que se caracteriza por interrupciones involuntarias en la fluidez de su habla. Estas interrupciones en la fluidez del habla se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y stress. Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.

Por su parte, el tartamudo es una persona con determinadas características biológicas, que se evidencian en una forma particular de expresión verbal. Estas características biológicas son condicionadas e incrementadas por el entorno, a través de las evaluaciones negativas que de la forma de expresión verbal se hacen, tanto por parte del interlocutor, cómo del propio hablante.

- La definición de Wingate:

"Disrupciones de la fluidez de la expresión verbal que están caracterizadas por involuntarias, audibles o silentes, repeticiones o prolongaciones en la pronunciación de pequeños elementos de la palabra, especialmente sonidos, sílabas y palabras de una sílaba. Estas disrupciones usualmente ocurren con frecuencia o son notablemente distintivas y no fácilmente controlables. Algunas veces, las disrupciones se acompañan de actividades accesorias involuntarias del aparato del habla, relacionadas o no con estructuras corporales, o pronunciaciones del lenguaje estereotipadas. Estas actividades dan la apariencia de que el habla se relaciona con esfuerzo. También ellas son frecuentemente indicadoras o informadoras de la presencia de un estado emocional que se mueve a causa de una condición general de agitación o tensión, de una emoción más específica de naturaleza negativa semejante al miedo, turbación, irritación o algo parecido". (Wingate, 1964
La definición de Wendell Johnson:

"Una reacción de escape anticipatoria, aprehensiva e hipertónica". Más adelante afirma: "tartamudear es lo que hace el hablante cuando 1) espera que ocurra el tartamudeo, 2) lo teme, 3) se pone tenso al anticipar su ocurrencia y 4) al tratar de evitarlo".

La definición de Joseph Sheehan:

"La tartamudez es un desorden en la presentación social del Sí-mismo. Básicamente, la tartamudez no es un desorden del habla, pero el conflicto se resuelve alrededor del Sí-mismo y el rol, es un problema de identidad. Formalmente, en términos de la Teoría del Rol la tartamudez es mayormente vista como un claro ejemplo del conflicto del rol de Sí-mismo. Como un desorden, representa un rol específico". (pag. 4)

Y se refiere al tartamudo en los siguientes términos:

"El tartamudo puede ser definido como una persona que manifiesta en un grado tal que lo separa del resto de la población algunos o más de los siguientes grupos de síntomas:

1.- Bloqueos, demoras, muecas, compulsiones, repeticiones, prolongaciones u otras rupturas en el ritmo fluido del habla.

2.- Miedo o anticipación de los bloqueos, miedo a la incapacidad de hablar o síntomas relacionados, anteriores a las palabras o a situaciones de conversación.

3.- El concepto del Sí-mismo, el cual incluye verse a sí mismo como tartamudo, con bloqueos al hablar o como una persona carente de fluidez en su habla normal".

La Niña dijo...

Pues... gracias por el copy paste... pero esto a qué viene?