viernes, julio 22, 2005

DÉJENME VIVIR!

El culto al cuerpo en Madrid es un must. En Madrid y en los destinos de playa (como Canarias, había dicho que estoy de vacaciones??), estamos siempre todos mirándonos el michelín, el culo, las cartucheras...

Todo Dior se queja en algún momento de que tiene unos kilitos de más, que odia esa parte del cuerpo que ha crecido hacia los lados últimamente... La eterna promesa de empezar el régimen el lunes, de matricularse en el gym en enero y ante el fracaso, en septiembre suena de algo no?

Pues resulta que el mundo no quiere delgad@s o más bien, no quiere verl@s. Últimamente me da la sensación de que el concepto de estar “bien” no existe a ojos de los demás. Si estás gorda, es que no te cuidas y si estás delgada, eres anoréxica.

El 2005 para mí empezó con el gym. Entre los kilillos que había perdido previamente y el GAP, me encuentro mucho mejor. Vale, estoy más delgada que antes, pero nada exagerado. A mí ver los resultados me permite tener... una relación más íntima con el espejo.

Pues no, resulta que no. No debería sentirme bien con mi cuerpo. Ahora la gente cuando me ve, en vez de reconocer el cambio y punto, NO! “Pero, Niña, ¿cuánto has bajado? ¿Estás comiendo? No te habrá dado por dejar de comer...” ¿Hola??? Un “estás más delgada” habría bastado, GRACIAS POR VENIR!! ¿La opción de “tienes buen aspecto” no existe?

Esta conversación se repite desde que he aterrizado. Es gracioso, mis unidades paternales no han hecho ningún comentario negativo, más bien todo lo contrario! Me da exactamente igual, yo estoy a gusto, pero toca las narices, oyes...

Lo mejor de todo es que después del amable comentario, la peña espera que des algún tipo de explicación que les haga sentirse más tranquilos. Es como si esperaran que con la respuesta les permitas borrar el fantasma de la anorexia.

Si alguien se pelea con su báscula, yo no voy a decirle: “¡Joder, te has puesto bayoya, nena! ¿Cuándo te vas a poner a régimen? ¿Has pensado en coserte la boca?”

Estoy rodeada de Discretion-Men, por esto y por muchos otros motivos...

HOME SWEET HOME!

5 comentarios:

Art_Alegoría dijo...

Cuánta razón llevas.
Tendencias y contra-tendencias.
En NYC, hay una nueva zona de copas ( me comentan, no lo conozco personalmente, aclaro ), cerca de Queens, en que han "inventado" algo "nuevo".

Resulta que son unos pubs normales de toda la vida, modernillos, etc, etc, etc, en los que ya no se cortan ni un pelo y ponen unos estantes directamente en los que exponen nuevos perfumes, nuevas camisetas, nuevos trapitos, accesorios fashion de todo tipo, joyas, collares, cremas,adornos, etc, etc, etc, etc EN LOS QUE DIRECTAMENTE LOS CLASIFICAN PARA "ABSOLUTELY TRENDS" Y EN "NORMAL TRENDS".

O sea :
Es como si vas, no sé, a una tienda de Cuatro Caminos ó del Eixample, y te dicen : "Aqui tiene usted la seccion de fashion fashion fashion TOTAL.". Y al lado, te encuentras la ropa por ejemplo de "FASHION A MEDIAS".

Por supuesto, todo para tallas 36 o 38 a lo sumo.
Y para masculinos seres que puedan, en el otro extremo, ser clones de aspiraciones Beckham.

Cada vez cuesta más el poder situarse : por eso ya se encargan ellos de situarnos marketinianamente a nosotros.

***

Hala : perdón por la extensión del rollo.


Un atento y cordial saludo.

A_A

La Niña dijo...

A_A: Lo de catalogar los niveles de fashionismo me parece MUY FUERTE!! La moda se trata de combinar e innovar, por Dior!

Amenofis: Lo increíble es que, en mi caso, la family me ha echado piropos!! Son los amigos y conocidos, esos mismos que comentan lo buenas que están las delgaditas, los que se permiten decir esas lindezas. LA ENVIDIA ES MU MALA!!

De todos modos, el sábado por fin, he escuchado palabras agradables, GRACIAS POR VENIR!

Tony Tornado dijo...

Es muy fuerte, con lo guapa, buenorra y estupenda que estás que encima a la gente le cueste reconocerlo...

Puede que esas misma gente habría disfrutado más de verte asín en otros momentos y que ahora sólo tengan envidia...(cochina).

Sabes que en los Madriles no tenemos playa pero te vamos a tratar como la reina que eres para nosotros, así que ponte morena rápido y VUELVE!!!!

Bikachus

Anónimo dijo...

Para mi estas mas buena ke nunca cari (por si te sirve de algo).
Nos vemos en la playa con nuestros cuerpos anoréxicos jeje.
Besitos!!!!!

Tony Tornado dijo...

Triunfita, tú también estás muy buena, ¿eh?

Que lo decían unos críos el otro día en el parque...